Una temporada clave para María Conde

Una temporada clave para María Conde

18/08/2021 0

El verano de la Selección Española en lo deportivo ha estado marcado por la explosión de la ‘Triple-C’, y ahora toca seguirles la pista con sus distintos clubes.

En el caso de María Conde hay que tener los ojos sobre el USK Praha, donde ya tuvo un muy buen rendimiento la campaña pasada. Sus números en la máxima competición europea fueron de 9.7 puntos, 4.7 rebotes, 2.7 asistencias y 1 robo por partido en menos de 22 minutos de media, y lo hizo en una participación en la fase de grupos ante equipos de los mejores del continente como Fenerbahçe o Lyon.

Durante esta nueva temporada, la madrileña cumplirá los 25 años y es su momento de dar un paso más en su carrera con el equipo checo compitiendo en la EuroLeague.

En la liga nacional de Praha ya demostró que es una jugadora dominante, haciendo 15.9 puntos con un 57% en tiros de campo, 6.7 rebotes, 4.2 asistencias y 2.3 robos por partido. Unas sensaciones increíbles y acompañadas por las estadísticas con una media de 23.5 de valoración en 22.4 minutos de juego. Unos registros que dejan claro el potencial que tiene Conde.

La temporada pasada en USK sufrieron la baja de Alyssa Thomas y eso cortó sus aspiraciones, y este nuevo curso querrán volver a competir por ganarlo todo. Un escenario perfecto para que María siga evolucionando y emprenda el camino para ser una de las caras del baloncesto europeo.

En el EuroBasket se destapó en el partido contra Montenegro con 19 puntos con un 100% en tiros de campo, 2 asistencias, 2 robos y 3 rebotes en solamente 19 minutos. Su valoración fue de 24, teniendo una relación de eficiencia y tiempo impecable. Ese destello con la Selección y su buen nivel con Praha invitan a pensar que su futuro a corto plazo puede ser muy brillante si se dan las condiciones adecuadas.

Todavía le quedan muchos años por delante para seguir explotando no tiene que ser una supernova instantánea, pero en general este tiempo donde España no tiene campeonatos será clave para que de un paso al frente y en el próximo torneo europeo tener muchos más galones en el combinado nacional.

 

 

¿La WNBA en el 2022?

Conde ahora mismo es agente libre en la liga estadounidense y al no tener compromisos con España ese verano, la posibilidad de probar suerte al otro lado del charco puede llegarle. Ya estuvo en Florida State como universitaria pero no ha debutado como profesional a pesar de haber sido drafteada.

El 10 de abril de 2019 fue elegida por Chicago Sky y un par de semanas después firmó el contrato con la franquicia de Illinois, pero el 24 de mayo de este año renunciaron a los derechos de igualar las ofertas que reciba y la española podría incorporarse al equipo que ella quiera si hay interés mutuo.

Este contexto le abre muchas puertas de cara a la próxima temporada si ella quiere ir, y sin dudas que es una gran oportunidad para seguir creciendo como jugadora. No es habitual que la Selección se quede un verano sin torneos, por lo que quizá tenga muchas caras conocidas como rivales o incluso como compañeras. Puede que no tenga un momento mejor para ir a probar suerte en la WNBA que durante el próximo verano, encaja todo a nivel de calendario y de madurez en su carrera.

Por ahora nos queda seguirla en la EuroLeague y la liga checa con Praha, pero si hace una buena temporada más motivos tiene para ir a los Estados Unidos el próximo verano.

 

 

 

 

Imágenes vía: FIBA

 

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Twitter y allí encontrarás todo el contenido que publicamos. ¡En @ElPerimetro_es lo encontrarás!

Manu Fresno
La magia ocurre sobre el parqué, solo soy encargado de narrarla.
Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Translate