Masterclass defensiva de Raquel Carrera: Evolución a pasos de gigante

Masterclass defensiva de Raquel Carrera: Evolución a pasos de gigante

08/07/2021 0

A sus 19 años, Raquel Carrera no deja de hacer grandes cosas dignas de una veterana que lleva una década defendiendo los colores del combinado nacional. Su juego no parece de una jugadora que está empezando su carrera profesional.

Después de su explosión con Valencia Basket siendo clave en la EuroCup con jugadas en la Final Four que significaron el título y teniendo buenos momentos en los playoffs de la Liga Femenina Endesa, ha dado el salto a la Selección Española.

La joven interior gallega ya estuvo en el EuroBasket y ahora se encuentra en la preparación de los Juegos Olímpicos, siendo titular en el amistoso contra Francia como ya fue en el torneo de Valencia.

Carrera en la victoria de España contra las francesas hizo 9 puntos sin fallar ningún tiro, 7 rebotes, 2 asistencias, 8 robos y 2 tapones. Un partido prácticamente perfecto en ambos lados de la cancha sin la necesidad de muchos lanzamientos para tener un impacto positivo.

Aunque su principal influencia fue en la defensa, haciendo unos números de locura y más teniendo en cuenta que se encuentra dando sus primeros pasos con la Selección siendo solo el principio.

No es habitual una joven de 19 años haciendo un partido de tan buen aporte defensivo jugando contra las actuales subcampeonas del continente. Es cierto que es un amistoso, pero las sensaciones que ha dado Carrera han sido buenísimas en todos los minutos que estuvo en la cancha, y eso que solamente se sentó 3 minutos y medio en toda la noche.

Desde los amistosos previos al EuroBasket hasta ahora, Raquel ya ha sabido lo que es bailar contra muchas de las mejores interiores europeas y ha sabido llevarles el ritmo. Es increíble lo que está haciendo esta joven y se está normalizando que haga estas exhibiciones teniendo 19 años.

Y hay que tener en cuenta que sus números son buenos, pero su madurez sobre la cancha en prácticamente todos sus movimientos son de un nivel exquisito y eso no se refleja en las estadísticas. Una jugadora de su edad haciendo lo que está haciendo Carrera no suele verse, así que sigamos disfrutando de una promesa transformándose en realidad.

España no tuvo a Ndour ni a Gil en un partido contra Francia y con Carrera en pista más de 36 minutos se aguantó al juego interior de las francesas sin ningún problema. Estamos viviendo una época de la carrera de Raquel que con el paso de los años recordaremos con nostalgia. Una masterclass defensiva de 8 robos y 2 tapones contra Francia a sus 19 años, para enmarcar.

 

 

 

 

 

Imágenes vía: FEB y Teledeporte

 

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Twitter y allí encontrarás todo el contenido que publicamos. ¡En @ElPerimetro_es lo encontrarás!

Manu Fresno
La magia ocurre sobre el parqué, solo soy encargado de narrarla.
Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Translate