Unos Juegos Olímpicos para disfrutar de Alba Torrens

Unos Juegos Olímpicos para disfrutar de Alba Torrens

05/07/2021 0

Alba Torrens es una de las mejores jugadoras de la historia del baloncesto europeo tanto a nivel de clubes como de combinados nacionales, pero eso no impide que siga siendo de las mejores europeas de la actualidad a sus 31 años.

En el 2019 la Selección Española ya tuvo que convivir con su ausencia en el EuroBasket por una lesión en la rodilla que le impidió vestirse de corto. “He intentado recuperarla por todos los medios para poder estar en las mejores condiciones con mi club y con el objetivo de estar este verano con la Selección. No ha sido así. Ahora necesito parar de competir para poder trabajar y recuperarme de esta lesión. Por esta razón este verano no podré estar con la Selección para disputar el EuroBasket. Desde hoy quiero enviar todo mi apoyo y energía al equipo, a mis compañeras, para afrontar este nuevo reto. Y desde hoy mismo me pondré a trabajar para poder estar en las próximas citas de la selección y de mi club” fueron sus palabras en ese momento.

Después de una pandemia que frenó el mundo del baloncesto, Alba volvió a las canchas ganando todos los títulos posibles con el UMMC Ekaterinburg incluyendo la EuroLeague. Un gran regreso que se iba a culminar con un verano de muchos partidos con España.

Finalmente tuvo que quedarse de nuevo al margen del EuroBasket, en esta ocasión debido a dar positivo en el resultado del PCR antes del torneo. Por tercer verano consecutivo, Torrens no jugó con la Selección. Por suerte este año tan especial después de unos meses sin baloncesto ha acumulado el campeonato europeo con los Juegos Olímpicos de Tokio. Alba se va a poder quitar la espina pronto de no haber podido estar en las últimas apariciones del equipo entrenado por Lucas Mondelo.

El destino nos debe a nosotros como aficionados y, sobre todo, a ella como jugadora estar en estos Juegos peleando por conseguir una medalla como ya se pudo hacer en el 2016 logrando el podio en Río de Janeiro y posteriormente en el Mundial de Tenerife en el 2018.

En el 2019 no estuvo por la rodilla, luego en el 2020 no hubo torneos y en el EuroBasket de Valencia no pudo jugar tampoco. El momento de Alba será en Tokio, en el evento más prestigioso para cualquier deportista de todas las disciplinas.

 

 

Torrens siempre ha sido clave en España, pero en esta ocasión lo será más que nunca sin tener a otras referentes de los últimos años como Marta Xargay, Anna Cruz o Laura Nicholls.

En Tokio se podrá disfrutar de Alba liderando a la Selección, un rol muy distinto al que tiene en Ekaterinburg y con el que da mucho gusto verla. En el club ruso está rodeada de varias de las mejores jugadoras del mundo y no tiene la libertad que si puede tener con España y verla haciendo lo que quiere en la pista es una forma insuperable de gozar de su habilidad sobre la cancha.

En el EuroBasket fue una baja muy sensible y la Selección irá con una cara muy diferente a Tokio este mes de julio. Cuando Torrens está en la pista suelen pasar grandes cosas y esperemos que estos Juegos no sean diferentes.

Lo de Valencia solamente fue un pequeño bache del que Alba ayudará al equipo a salir tanto en lo deportivo como en lo anímico, tenerla en el grupo siempre hace que las cosas funcionen mejor dentro y fuera de la cancha.

El camino hasta Tokio empieza ya con la preparación y el 26 de este mes de julio empezará la fase de grupos donde se enfrentarán a Serbia en busca de la venganza por el EuroBasket, a Canadá y a las anfitrionas de Japón.

 

 

 

 

Imágenes vía: fiba.basketball

 

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Twitter y allí encontrarás todo el contenido que publicamos. ¡En @ElPerimetro_es lo encontrarás!

Manu Fresno
La magia ocurre sobre el parqué, solo soy encargado de narrarla.
Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Translate