Amanda Zahui B. jugará la EuroLeague con el Fenerbahçe

Amanda Zahui B. jugará la EuroLeague con el Fenerbahçe

06/07/2021 0

El Fenerbahçe Öznur Kablo ha llegado a un acuerdo con la jugadora nacional sueca Amanda Zahui B., que juega para Los Angeles Sparks en la WNBA. Y con este fichaje inicial el comienzo de la planificación de la plantilla de la nueva temporada.

Zahui B. tuvo su primera experiencia en la EueroLeague con la camiseta de Orenburg en la temporada 2016-17. La interior, que se unió a New York Liberty en 2016, usó la camiseta de las neoyorquinas durante 4 años. Rompió el récord de más rebotes defensivos en un juego en la WNBA en 2020 con 21. Comenzó a jugar para Los Angeles Sparks en la presente campaña.

Su último equipo en el viejo continente fue Dynamo Kursk, y anteriormente ha tenido experiencia en otros clubes europeos como Sopron Basket o Hatay BSB.

La sueca no terminó la temporada pasada con el equipo ruso, pero en su participación en la EuroLeague promedió 10.5 puntos, 5.5 rebotes y 1 tapón en la fase de grupos.

Actualmente con las Sparks está haciendo 11.6 puntos, 6.1 rebotes y 1.5 tapones, siendo las mejores marcas de su carrera en la liga estadounidense tanto en anotación como en bloqueos.

En Fenerbahçe puede ser una pieza muy importante, aunque todavía faltan por conocerse muchas jugadoras en la plantilla. Una de las pocas noticias que hay es la salida de Cecilia Zandalasini rumbo a la liga italiana.

 

 

 

 

 

Imágenes vía: fiba.basketball y Los Angeles Times

 

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Twitter y allí encontrarás todo el contenido que publicamos. ¡En @ElPerimetro_es lo encontrarás!

Redacción
Redacción
Vive el día a día del baloncesto con nosotros.
Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Translate