Buscando las claves del buen momento de Sami Whitcomb

Buscando las claves del buen momento de Sami Whitcomb

06/07/2021 0

Durante toda su carrera en la WNBA que Sami Whitcomb ha tenido un papel secundario pero no por ello poco importante. Había estado únicamente en Seattle Storm hasta la presente temporada y eso hacía muy difícil ser protagonista.

En el 2019 y en el 2020 fue mejorando su aportación al equipo, pero casi siempre saliendo desde la segunda unidad sin conseguir avanzar de ese rol que tenía asignado.

En la última agencia libre Whitcomb decidió cambiar de destino, y se convirtió en nueva jugadora de New York Liberty en busca de ser una de las piezas más importantes del equipo.

Durante los 119 partidos de regular que disputó con Seattle fue titular en 13, mientras que en la Gran Manzana ha salido en el quinteto inicial en los 19 encuentros que lleva la presente campaña. Si lo que buscaba Sami era dar un salto de estatus en la liga, lo está consiguiendo.

En las Storm funcionaba muy bien desde el banquillo, promediando 8.1 puntos, 2.3 rebotes y 2 asistencias por partido el curso pasado en la burbuja donde logró el segundo campeonato. Ese buen rendimiento indicaba que cuando tuviera un papel con más minutos y peso en la rotación sus números subirían considerablemente. Y así ha ocurrido.

Whitcomb está haciendo 12.6 puntos con un 50.6% en tiros de campo y 45.7% en triples, además de 5.7 rebotes, 2.8 asistencias y 1.3 robos por partido. Son las mejores marcas de su carrera en todas estas estadísticas, siendo una candidata a jugadora más mejorada del año.

New York tiene un buen proyecto entre manos, y están compitiendo incluso sin contar con Natasha Howard que a priori iba a ser la principal estrella del equipo ya que ha sido candidata al MVP y ha ganado el DPOY.

Sami está siendo determinante en New York y una de las claves es que se han alineado las necesidades de la jugadora y del equipo. La escolta buscaba protagonismo y en las Liberty entre la lesión de Howard y el bache por el que pasó Sabrina Ionescu ha hecho falta alguien que ayude a Betnijah Laney a coger las riendas sobre la pista.

 

Sami Whitcomb helps Liberty beat Wings for back-to-back wins | Newsday

 

New York viene de hacer su peor temporada histórica con 2 victorias y 20 derrotas en una regular más corta de lo normal, pero casi que lo agradecieron porque los planes que tenían se vieron frustrados.

Ahora las neoyorquinas están compitiendo bastante bien con Laney y Whitcomb como principales artífices con otras como Ionescu, Rebecca Allen o Michaela Onyenwere respaldándolas.

Las Liberty van con registro positivo y tienen bastantes posibilidades de regresar a los playoffs tras unos años sin clasificarse. Seguramente sea esto lo que Sami tenía en su mente cuando decidió dar el salto fuera del nido al salir de Seattle para probar suerte en un equipo nuevo.

Cerca de cumplir los 33 años, Whitcomb está jugando su mejor baloncesto en lo individual y dejando claro que las últimas temporadas de su carrera quiere jugarlas siendo protagonista en un equipo ya sea en New York o volviendo a cambiar de destino.

 

 

 

 

Imágenes vía: News Day y New York Liberty

 

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Twitter y allí encontrarás todo el contenido que publicamos. ¡En @ElPerimetro_es lo encontrarás!

Manu Fresno
Manu Fresno
Creador y redactor jefe de baloncesto femenino.
Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Translate