Los grupos de baloncesto femenino para los Juegos Olímpicos

Los grupos de baloncesto femenino para los Juegos Olímpicos

02/07/2021 0

Desde el Comité de los Juegos Olímpicos aseguraron que siguen trabajando para poder realizar el evento durante este verano en Japón. Eso significa que todos los trámites previos se tienen que ir realizando.

En cuanto a baloncesto femenino el sorteo de la fase de grupos para conocer los emparejamientos se hizo en la mañana del martes 2 de febrero y se realizó esto para conocerse quienes se enfrentaran en la primera ronda.

Los 12 equipos se clasificaron para los Juegos en febrero del año pasado a través de los cuatro Torneos de Clasificación Olímpica Femenina FIBA, en los que participaron 16 equipos disputando partidos entre Bélgica, Francia y Serbia.

 

Estos son los 3 grupos que habrá en los Juegos de Tokio:

 

En todos los grupos hay equipos de la parte alta del ranking FIBA, así que será muy interesante ver partidos que se puedan dar rápido como España contra Canadá, Estados Unidos contra Francia o Australia contra Bélgica. Donde estará un porcentaje alto de las mejores jugadoras del mundo.

Las Belgian Cats se enfrentarán contra las Opals el segundo día de partidos, por lo que el espectáculo estará más que servido tras haber visto ya el primer encuentro de las españolas que será contra Corea para inaugurar el evento en baloncesto femenino.

 

Para ver el calendario de partidos: Aquí

 

Todavía faltan varias semanas y queda mucho trabajo por delante para el Comité Olímpico, pero ya se puede empezar a dar forma en nuestras mentes a un torneo que llevamos mucho tiempo esperando.

No estamos perdiendo nuestro tiempo y energía en especulaciones, pero estamos totalmente concentrados en la ceremonia de apertura el 23 de julio de este añodijo recientemente el presidente del COI.

 

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Twitter y allí encontrarás todo el contenido que publicamos. ¡En @ElPerimetro_es lo encontrarás!

Redacción
Redacción
Vive el día a día del baloncesto con nosotros.
Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Translate