Muchos motivos para seguir al Virtus: Empezando por Cecilia Zandalasini

Muchos motivos para seguir al Virtus: Empezando por Cecilia Zandalasini

01/07/2021 0

La última temporada se vio un gran nivel en la Virtus Bologna, impulsadas sobre todo por el gran nivel que dio Abby Bishop liderando al equipo hasta las semifinales tras hacer un 18 – 8 en la liga regular.

Después de la gran versión del equipo se ha visto una gran apuesta por parte de las altas esferas de la organización para crear una plantilla de primer nivel. Durante el verano se han reforzado muchísimo con jugadoras americanas de bastante nombre junto a otras europeas de las mejores jóvenes que se pueden encontrar hoy en día.

El primer fichaje que detonó el mundo del baloncesto fue Cecilia Zandalasini, quien llegaba de Fenerbahçe y competir por ganar la EuroLeague.

Ivana Dojkić, Sabrina Cinili, Myisha Hines-Allen, Brianna Turner y Giulia Ciavarella son otros de los fichajes que hicieron en el club italiano para la próxima temporada.

Por otra parte renovaron a varias jugadoras que estuvieron en la plantilla durante el último curso: Beatrice Barberis, Valeria Battisodo y Elisabetta Tassinari.

El proyecto que están haciendo en Bologna es más que interesante y hay miles de motivos para estar pendientes de ellas en esta nueva temporada. Pocos equipos con más atractivo se pueden encontrar por el continente ahora mismo.

Zandalasini viene de liderar a Italia en el EuroBasket haciendo antes un buen papel con Fenerbahçe, y está lista para ser la referencia de un equipo como el de la Virtus, es el timing perfecto tanto para la jugadora como para el club.

El Virtus tendrá plaza para la EuroCup y con su plantilla son un equipo de los favoritos a ganarla dicho desde antes de confirmarse todos los participantes. Este proyecto se ha creado para ganar y ese es el objetivo que tendrán en todas las competiciones.

 

 

Las palabras de Zandalasini sobre su llegada:

Feliz de volver a Italia y de llevar la camiseta de la Virtus. La experiencia en Turquía me ayudó desde todos los puntos de vista, tuve que adaptarme y es algo que me ha ayudado a crecer en un equipo de muy alto nivel. Aprendí muchas cosas, estoy feliz de estar de vuelta en una liga que está creciendo cada vez más y que será divertido de jugar. Es un buen desafío.

¿Somos poco considerados en los medios? No sé, juego baloncesto, me encanta el baloncesto, lo sigo y veo partidos, no me comparo con el voleibol. Nuestro movimiento está creciendo, esperamos unir a mucha gente y llenar este pabellón. No será fácil hacerlo como ocurre con el masculino, pero sería una gran satisfacción.

Jugando para un equipo como el Fenerbahce, el objetivo común era ganar la EuroLeague. Tener un objetivo común y caminar juntos por el camino es el camino hacia el éxito.

¿Bolonia? No la conozco mucho al respecto, solo he visto el centro un par de veces. Me interesa mucho conocerla y vivir aquí. Con la selección que empezamos el sábado, la idea aún sería ir a la WNBA y jugar la segunda parte de la temporada, pero ya veremos después del EuroBasket.

Mi número es el 24, el número de Kobe, lo tengo desde que tenía 15 años, estoy muy apegado a él por razones obvias”.

 

 

 

 

Imágenes vía: fiba.basketball y Virtus Bologna

 

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Twitter y allí encontrarás todo el contenido que publicamos. ¡En @ElPerimetro_es lo encontrarás!

Manu Fresno
La magia ocurre sobre el parqué, solo soy encargado de narrarla.
Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Translate