Sonja Vasic se despide de Europa como la reina del continente

Sonja Vasic se despide de Europa como la reina del continente

27/06/2021 0

Una vez se terminen los Juegos Olímpicos de Tokio, se terminará la carrera de una de las mayores leyendas del baloncesto europeo tanto a nivel de clubes como de combinados nacionales.

Sonja Vasic colgará la botas cuando cumpla con su último compromiso con Serbia, que será desde finales del mes de julio hasta agosto en Japón.

La alero serbia ha marcado una época y es una de las mejores de la historia del continente, por lo que esta despedida está siendo a la altura de su grandísima trayectoria.

Aunque finalmente Nikolina Milic no haya estado en la lista definitiva de Serbia para el EuroBasket, nos habló en una entrevista sobre Sonja, a quien conoce muy bien: “¿Qué es lo que la hizo tan buena? Ella lo hizo todo muy bien. Es la mentalidad, yo diría que somos muy trabajadoras y creo que ella lo es mucho. Creer en ti misma y nunca rendirte y, por supuesto, el trabajo duro que hizo solo puede llevarte a cosas como esta“.

Por suerte para los aficionados españoles, hemos podido disfrutar mucho de Vasic en directo, ya que su última temporada con un equipo fue en el Spar Girona en la Liga Femenina Endesa y luego estuvo en el EuroBasket disputado en Valencia donde fue capaz de lograr la medalla de oro siendo la MVP del torneo.

 

 

El último baile de Vasic a nivel de clubes

La leyenda europea había anunciado que después de jugar en verano con su combinado nacional diría adiós al baloncesto profesional, y eso significa que la semifinal de los playoffs de LF Endesa ha sido su despedida de las competiciones a nivel de clubes.

La temporada de Vasic con Girona acabó con promedios de 10.9 puntos con un 40.6% en tiros de campo, 5 rebotes, 2.4 asistencias y 12.8 de valoración entre las diferentes competiciones que disputó en España el conjunto gerundense durante este curso.

Y no todo son los números, ya que cada vez que ha habido un partido importante Sonja ha dado el paso al frente que siempre se espera de una jugadora de su calibre. Fue clave para que Girona consiguiera su primera Copa de la Reina y llegar por primera vez a los cuartos de final de la EuroLeague.

La estrella serbia ha dejado su huella en todos los equipos por los que ha pasado, incluyendo en menor medida su paso por la WNBA. Haberla tenido en sus últimos años en la liga española ha sido un auténtico deleite para cualquier aficionado del buen baloncesto.

 

 

Su despedida de Europa

Desde su primer partido en el EuroBasket que quedaba claro que Vasic llegaba a Valencia con ganas de poner de nuevo a todo el continente a su pies, como ya ha logrado hacer en otro campeonato y también en la EuroLeague.

Vasic terminó el primer encuentro con 27 puntos, 13 rebotes, 7 asistencias y 35 de valoración, haciendo un partido para enmarcar contra Italia y siendo la principal referencia de las suyas tanto en anotación como en liderazgo. Es una pena pensar que después de este verano se retira al ver el nivel que es capaz de seguir dando a sus 32 años.

Luego tuvo unos encuentros de menos exigencia, pero desde que llegaron los cuartos de final estaba preparada para ponerse a todo un país en la espalda cuando fuera necesario.

19 puntos, 9 rebotes, 4 asistencias y 2 robos sumando 24 de valoración para ganar a España, seguidos de 16 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias sumando 18 de valoración para vencer a Bélgica en las semifinales.

La disputa del oro sería contra Francia, teniendo ya asegurada una medalla pasara lo que pasara en la final. Una despedida del baloncesto europeo como se merece una leyenda como ella.

Sonja no solamente fue clave en la final para ganar el oro, sino que se le dio el reconocimiento en todo el torneo siendo nombrada la MVP tras unas semanas donde no pudo hacerlo mejor.

Esta fue la última aparición de Vasic en una cancha de baloncesto, al menos como jugadora profesional, en Europa y no podía haber sido de otra forma que con todo el continente arrodillado ante sus pies.

 

 

Una última parada: Los Juegos Olímpicos

Después de la gran actuación que dio en Valencia colgándose una nueva medalla en el cuello, a Sonja le queda ir a Tokio para intentar lograr un último gran éxito para su país. La mejor forma de retirarse por todo lo alto.

Eso sería increíble. Sí, es eso. Ella ya logró eso en su carrera. Entonces no es que ella no la tenga, pero solo para decirle adiós al baloncesto, creo que sería realmente increíble” decía Milic sobre este último evento para Vasic y lo bonito que sería para toda una jugadora emblemática para la nación.

Ya con la medalla de oro del EuroBasket se puede retirar tranquila, pero una competidora nata como ella seguro que quiere terminar en las Olimpiadas con otra medalla. Es así como ha conseguido su grandeza, compitiendo siempre y sin tenerle miedo a nada.

 

 

 

 

 

Imágenes vía: fiba.basketball

 

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Twitter y allí encontrarás todo el contenido que publicamos. ¡En @ElPerimetro_es lo encontrarás!

Manu Fresno
La magia ocurre sobre el parqué, solo soy encargado de narrarla.
Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Translate