Serbia logra la medalla de oro en el EuroBasket y Sonja Vasic es la MVP

Serbia logra la medalla de oro en el EuroBasket y Sonja Vasic es la MVP

27/06/2021 0

El último partido del EuroBasket 2021 de Valencia fue entre Serbia y Francia disputándose la medalla de oro que pondría fin a un grandísimo campeonato por parte de ambos países.

Como no podía ser diferente en una final de un torneo tan prestigioso, la igualdad reinaba en el pabellón con ambos equipos midiéndose sin querer cometer demasiado errores.

Los primeros minutos iban con un 7 – 7 en el marcador con Sonja Vasic siendo clave tanto en el ataque como en la defensa de las serbias en un partido tan importante.

Serbia consiguió llevarse el primer cuarto, pero las francesas no iban a ponerles las cosas nada sencillas igualando de nuevo el resultado con un 18 – 18 antes en el comienzo del segundo periodo. Serbia tuvo unos minutos de superioridad de nuevo, poniéndose 26 – 31 cuando se llegó al descanso, con Vasic siendo clave teniendo un +16 en pista durante los 13 minutos que estuvo sobre ella.

 

 

 

Nada más regresar del vestuario, Ana Dabovic y Sonja se encargaron de poner más tierra de por medio en e marcador con un parcial de 0 – 8 obligando a Valerie Garnier a parar el partido antes de que se pusiera demasiado cuesta arriba.

Las francesas consiguieron despertar para bajar los dobles dígitos de diferencia, quedando un 40 – 48 con los últimos 10 minutos de juego por delante. Una final digna de la disputa del oro de un EuroBasket. Aunque a las serbias les gustaba más dominar ellas y fue lo que hicieron al comenzar el último cuarto.

13 puntos arriba con poco más de 7 minutos de partido, así estaba la situación a favor de Serbia en la busca de la segunda medalla de oro en este campeonato después de haberla logrado en el 2015.

Finalmente las francesas no fueron capaces de darle la vuelta ante unas serbias que lideradas por Sonja lograron ponerse las medallas de oro en el cuello, siendo Vasic la jugadora nombrada MVP del torneo.

 

 

 

 

Imágenes vía: fiba.basketball

 

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Twitter y allí encontrarás todo el contenido que publicamos. ¡En @ElPerimetro_es lo encontrarás!

Redacción
Vive el día a día del baloncesto con nosotros.
Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Translate