Bélgica logra la segunda medalla de su historia

Bélgica logra la segunda medalla de su historia

27/06/2021 0

Bélgica y Bielorrusia se enfrentaban por la medalla de bronce, tras haber caído contra Serbia y Francia respectivamente en las semifinales.

Las belgas lograron el oro en el 2017 y se quedaron en la quinta plaza en el 2019, mientras que las bielorrusas no avanzaban tanto en el torneo desde su cuarta plaza en el 2015. Ambos combinados estaban con muchas ganas de ponerse en el podio con las francesas y serbias.

El encuentro comenzó igualado, sin ninguno de los países logrando una ventaja clara que se haya reflejado en el marcador tras pasar el ecuador del primer cuarto.

En los últimos minutos del primer periodo se empezó a ver un dominio de Bélgica que las hizo firmar un parcial de 1 – 11 para ponerse con dobles dígitos de ventaja en el electrónico.

Emma Meesseman no tuvo su mejor partido en las semifinales contra Serbia, pero nada más empezar el encuentro ante Bielorrusia se puso al nivel que llevaba todo el campeonato.

 

 

Un buen final de segundo cuarto de Bielorrusia permitió que las belgas no siguieran ampliando la diferencia, quedándose un marcador de 30 – 40 a favor de Bélgica con medio partido por disputarse.

Cuando volvieron del descanso se mantuvo la misma dinámica, con las bielorrusas intentando recortar puntos pero con las belgas controlando muy bien lo que ocurría en la cancha llegando a ponerse 15 puntos por encima antes de entrar en el último cuarto.

Los últimos minutos fueron una extensión del tercer cuarto con Bélgica cada vez más cerca de conseguir el segundo bronce en un EuroBasket de la historia del país.

En el Mundial de España en 2018 se quedaron en el cuarto puesto, pero en su segunda aventura como combinado nacional en tierras españolas han conseguido una segunda medalla para su cuello.

Finalmente las belgas lograron el objetivo y consiguieron la segunda medalla de las Belgian Cats, siendo la confirmación que esta generación seguirá haciendo grandes cosas.

Meesseman terminó con 21 puntos, 10 rebotes, 5 asistencias y 32 de valoración en el partido del tercer puesto, liderando a las suyas al bronce.

 

 

 

 

 

Imágenes vía: fiba.basketball

 

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Twitter y allí encontrarás todo el contenido que publicamos. ¡En @ElPerimetro_es lo encontrarás!

Redacción
Vive el día a día del baloncesto con nosotros.
Deja una respuesta
Translate