Serbia a la final y Sonja Vasic se asegura su cuarta medalla

Serbia a la final y Sonja Vasic se asegura su cuarta medalla

26/06/2021 1

Serbia y Bélgica se enfrentaban en busca de una plaza en la final del EuroBasket para enfrentarse contra Francia en busca de la medalla de oro.

Las serbias empezaron el partido con una gran sensación de superioridad, pero el paso de los minutos fue decantando la balanza para el lado de las belgas llegando por encima en el marcador al descanso.

Las Belgian Cats estaban consiguiendo ir ganando sin que su estrella, Emma Meesseman, anote ninguna canasta. Algo que cambiaba completamente lo ocurrido en los encuentros anteriores donde dependían de su referente para conseguir victorias.

Julie Allemand estaba siendo la encargada de liderar a las belgas, mientras que Aleksandra Crvendakic estaba siendo la máxima anotadora de las serbias.

La base de Bélgica llevaba todo el torneo sin estar fina en los triples, acumulando un 1 de 15 antes de las semifinales, pero despertó contra Serbia siendo un arma letal desde la línea de larga distancia.

Casi en la mitad del último cuarto, el resultado estaba a una canasta de diferencia. Las belgas querían llegar a su primera final del EuroBasket mientras que las serbias estaban en la búsqueda de su segunda final y también su segunda medalla de oro.

Sonja Vasic y Meesseman cogieron más protagonismo en el tramo final del encuentro, mejorando el rendimiento de sus respectivos equipos en la pelea por avanzar de ronda.

Tras un final de infarto, fueron las serbias las que consiguieron el pase a la final para pelearse con Francia por la medalla de oro, asegurando además la cuarta medalla de la historia del país después del EuroBasket de 2015 donde ganaron, luego la plata en los Juegos Olímpicos y el bronce en el último EuroBasket.

Vasic estuvo más de 34 minutos en la cancha para anotar 16 puntos y capturar 8 rebotes, siendo la más destacada de Serbia en la victoria.

 

 

 

 

 

Imágenes vía: fiba.basketball

 

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Twitter y allí encontrarás todo el contenido que publicamos. ¡En @ElPerimetro_es lo encontrarás!

Redacción
Vive el día a día del baloncesto con nosotros.
One thought on “Serbia a la final y Sonja Vasic se asegura su cuarta medalla
  1. buy azithromycin online without prescription

    Cialis Impuissance Masculine

    19/12/2021
Deja una respuesta
Translate