Francia asegura su séptimo podio seguido en el EuroBasket

Francia asegura su séptimo podio seguido en el EuroBasket

26/06/2021 0

Las semifinales del EuroBasket de Valencia se disputaron entre Francia y Bielorrusia la primera y posteriormente Bélgica contra Serbia.

El combinado nacional francés tuvo bastante tranquilidad ante unas bielorrusas que tuvieron buenos momentos pero no llegaron al nivel de unas de las favoritas a ganar el oro.

Francia fue ganando todos los cuartos hasta terminar con un marcador final de 61 – 73 que les asegura el séptimo podio consecutivo en este torneo tras el oro en el 2009, el bronce en el 2011 y llevar encadenando platas desde el 2013 hasta el 2019. En esta ocasión irán con todo a la victoria para volver a ser las reinas del continente más de una década después.

Además, Francia también ganó el EuroBasket del 2001 por lo que este año van a por el tercero de su historia tras asegurar que tendrán la decimoprimera medalla.

Endene Miyem fue clave en los 22 minutos que estuvo en al cancha contra Bielorrusia haciendo 24 puntos con un 3 de 3 en triples, 7 rebotes y 2 robos para un total de 25 de valoración.

El resto de la anotación en Francia estuvo muy repartida, sin otra jugadora que llegue a los dobles dígitos de anotación. Aunque tampoco les hizo falta, tuvieron el control del partido en prácticamente los 40 minutos de juego con un buen trabajo colectivo.

Marine Johannès metió 9 puntos, mientras que Gabby Williams se quedó en 8 anotados. Fueron las que más acompañaron a Miyem de cara a la canasta. La escolta además repartió 7 asistencias, teniendo tramos de partido muy buenos aunque no haya estado muy fina en los lanzamientos.

 

 

 

 

 

Imágenes vía: fiba.basketball

 

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Twitter y allí encontrarás todo el contenido que publicamos. ¡En @ElPerimetro_es lo encontrarás!

Redacción
Vive el día a día del baloncesto con nosotros.
Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Translate