No es un final, solo un nuevo capítulo que está comenzando

No es un final, solo un nuevo capítulo que está comenzando

26/06/2021 0

Después de perder contra Serbia, a las jugadoras españolas les tocaba recomponerse rápido porque tenían un partido muy importante que disputar todavía.

España se enfrentaba contra Rusia en busca de lograr el billete para ir al clasificatorio del Mundial, siendo una cita a la que no querían faltar bajo ningún concepto.

El encuentro no sería nada sencillo, pero la Selección salió muy concentrada desde el primer momento hasta el último del periodo inicial. Los 10 minutos del comienzo fueron bastante positivos para España, que lo terminaron ganando 17 – 12 con una gran defensa que dejaba a las rusas con un 4 de 15 en lanzamientos de campo.

El segundo cuarto empezó con la misma dinámica del anterior, con canastas de las españolas mientras que Rusia no anotó en sus primeras posesiones. Aunque con el paso de las jugadas las rusas encontraron formas de anotar, pero en España supieron responder y no perder la ventaja.

Fue un triple justo antes de llegar al descanso lo que puso a Rusia bastante cerca y con unos 20 minutos donde podía pasar cualquier cosa por delante y con las posibilidades de ir al Mundial en el aire.

Las máximas anotadoras de España en la primera parte fueron Astou Ndour con 8 puntos seguida de Raquel Carrera con 7, siendo las interiores las más acertadas de cara al aro.

 

 

En el inicio de la segunda parte las rusas lograron igualar el encuentro, siendo en España Maite Cazorla junto con Carrera las que lideraban en anotación con 19 combinados entre ellas de los 39 totales del equipo.

Pasada la mitad del 3Q las de Rusia se pusieron por encima tras unos tiros libres de Raisa Musina, por lo que era la Selección quienes tendría que conseguir remontar.

Leonor Rodríguez se unió a la fiesta ofensiva con 12 puntos en 12 minutos sobre la cancha, dando un empujón muy importante para que se pudiera seguir compitiendo contra unas rusas que estaban yendo de menos a más.

Fue con un triple de Cristina Ouviña antes de llegar a la mitad del último cuarto cuando España volvió a estar por encima en el marcador tras unos minutos donde a Rusia le salieron mejor las cosas.

 

 

Con menos de 4 minutos en el reloj las rusas volvieron a ponerse por delante, por lo que iba a ser un tramo final donde España tendría que hacer todo lo posible para darle la vuelta para poder ir al Mundial de Australia el próximo verano.

Los últimos segundos de España fueron un claro ejemplo de lucha, ya que tuvieron que jugar sin Ouviña debido a un golpe que recibió e intentaron hacer todo lo posible para lograr ganar. Aunque no fue posible y Rusia se quedó la plaza para el clasificatorio al torneo del verano que viene.

Un duro golpe para la Selección, pero del que seguro que se levantarán como han hecho siempre. En España no solamente tienen mucho presente sino también futuro, y seguro que eso no es un final sino un nuevo capítulo con jóvenes como Cazorla, Carrera o María Conde dando un paso al frente.

La única posibilidad de las españolas para ir al Mundial sería ganando los Juegos Olímpicos de Japón, que parece imposible pero el baloncesto hay que jugarlo y ellas irán a ganar.

 

 

 

 

Imágenes vía: fiba.basketball

 

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Twitter y allí encontrarás todo el contenido que publicamos. ¡En @ElPerimetro_es lo encontrarás!

Redacción
Vive el día a día del baloncesto con nosotros.
Deja una respuesta
Translate