Te explicamos quién es Kennedy Burke, la nueva jugadora de Girona

Te explicamos quién es Kennedy Burke, la nueva jugadora de Girona

05/05/2021 0

El Spar Girona se ha despedido de jugadoras muy importantes para el club durante estas últimas semanas. Tanto Sonja Vasic como Chelsea Gray o Adaora Elonu no continuarán con las gerundenses la próxima temporada.

Ante esta situación las catalanas buscarán refuerzos que les permitan seguir dando grandes pasos como proyecto deportivo tras venir de ganar la Copa de la Reina y llegar a los cuartos de final de la EuroLeague por primera vez en su historia.

La primera gran incorporación de Girona después de Laia Flores y haber hecho renovaciones ha sido Kennedy Burke, actual jugadora de las Seattle Storm en la WNBA.

La americana se espera que pueda ser uno de los principales pilares del Uni y quizá es una jugadora a la que no se le tiene muy seguida la pista a sus 24 años tras unas pocas temporadas de profesional. A continuación te explicaremos lo que necesitas saber sobre ella:

 

Su etapa en UCLA

En su curso freshman disputó todos los partidos y llegó a dobles dígitos de anotación en 6 de los 35 encuentros. Además en 20 de ellos también dio asistencias y en 23 robó balones. En su debut hizo 5 puntos, 5 rebotes y 3 robos siendo una jugadora bastante completa.

Durante esa primera temporada los entrenadores la nombraron para el equipo de estudiantes de primer año de la conferencia Pac-12 tras promediar 5.8 puntos, 3.7 rebotes y 1.2 robos.

Ya como sophomore evolucionó mucho y le dieron un papel más protagonista en las Bruins. En esa temporada obtuvo una mención de honor para el All-Pac-12 tanto por los entrenadores como por los medios de comunicación tras hacer unos números de 12.2 puntos, 4.9 rebotes, 1.9 robos y 1 tapón por partido.

Al terminar sus estudios en UCLA y dar el salto a ser profesional se fue de la universidad habiendo hecho 11 puntos, 4.8 rebotes, 1.9 asistencias y 1.7 robos por encuentro en los 138 que disputó.

 

 

Su experiencia en la WNBA

Fue elegida en segunda ronda del Draft 2019 por Dallas Wings, pero no fue allí donde comenzó su carrera sino en las Indiana Fever donde promedió 4.4 puntos por partido mientras que lanzó en 39% en tiros de campo y 35% en triples. Su principal virtud durante esa primera temporada fue la capacidad de encontrar situaciones de canasta y poder defender en diferentes posiciones.

En su segunda temporada casualmente su actual equipo se convirtió en su principal víctima. En los partidos contra Seattle Storm, Burke, promedió 20 puntos, 3 rebotes y 2.5 robos.

Sus promedios en el segundo año en la WNBA fueron de 7.2 puntos, 1.8 rebotes, 1.1 asistencias en los 18.3 minutos que estuvo de media durante 22 partidos de los cuales fue titular en 11 de ellos.

En menos de una semana encadenó 23 y 17 puntos respectivamente contra las Storm, algo que les habrá ayudado a decidirse a conseguirla mediante un traspaso durante esta última off-season a cambio de su decimoprimera elección de la primera ronda.

Es una jugadora versátil que tiene experiencia profesional y creemos que encajará perfectamente con nuestra cultura en las Storm” fueron las palabras de la gerente general de Seattle.

 

Una anotadora de primer nivel en Europa

Burke ya sabe lo que es jugar en la EuroCup de su etapa en el Bellona Kayseri Basketbol de Turquía. Sus números en competición europea fueron de 17.8 puntos con un 43.1% en tiros de campo, 8 rebotes, 2.6 asistencias, 2.3 robos y 1 tapón por partido. Hasta ahora seguramente sea su mejor papel en alguna competición profesional y la gran clave de esto es haber aprovechando su gran físico.

En la última temporada en el viejo continente estuvo en la liga italiana. Durante esta etapa con el Dinamo Sassari fue la máxima anotadora de la competición con 21.7 puntos por encuentro lanzando con un 51% en tiros de campo. Además promedió 11.6 rebotes, 1.8 robos y 1.3 tapones para sumar un total de 27.1 de valoración media.

 

 

 

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Twitter y allí encontrarás todo el contenido que publicamos. ¡En @ElPerimetro_es lo encontrarás!

 

 

Imágenes vía: WNBA y UCLA

Manu Fresno
Manu Fresno
Creador y redactor jefe de baloncesto femenino.
Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Translate