Adia Barnes cambia el destino de Arizona: Helena Pueyo y Marta García hacen historia

Adia Barnes cambia el destino de Arizona: Helena Pueyo y Marta García hacen historia

03/04/2021 0

La universidad de Arizona ha logrado hacer historia consiguiendo alcanzar por primera vez en su historia la final del torneo de la NCAAW después de dar una gran sorpresa en las semifinales.

Adia Barnes, la campeona de la WNBA que regresó a su alma mater como entrenadora, tuvo un planteamiento perfecto del partido ante las UConn Huskies. Una noche donde su legado como coach ha empezado a despegar los pies del suelo.

Las Wildcats llevaban desde 2005 sin llegar al torneo de final de temporada y por primera vez consiguen avanzar tantas rondas, siendo un curso histórico para ellas.

Arizona bloqueó totalmente el juego de UConn, haciendo que incluso lo fácil pareciera imposible para sus rivales. La gran demostración de Barnes de su capacidad para preparar partidos ha hecho que las Wildcats de Helena Pueyo y Marta García hayan llegado al encuentro que decidirá a las campeonas ante las Stanford Cardinals.

Esto significa que Pueyo y García serán las primeras españolas de la historia que alcanzan la final del torneo de la NCAAW, teniendo licencia para soñar con ganar el campeonato y convertirse en íconos de su baloncesto nacional compitiendo en la liga universitaria estadounidense.

 

 

Cuando Barnes regresó a las Wildcats después de terminar su carrera como jugadora cogió a un equipo con muchas cosas por mejorar y en cuestión de un lustro ha conseguido cambiar totalmente el destino de la universidad.

Adia ha conseguido llevar a su programa a nuevas alturas y está construyendo una cultura ganadora que por ahora como mínimo les ha servido para disputarse el título nacional contra Stanford.

Prácticamente nadie tenía a principio del torneo a Arizona como unas de las principales candidatas al título y se han encargado de romper barreras afrontando el papel de underdogs ante la universidad más prestigiosa de la historia. La fama no sirve en la pista y las Wildcats se encargaron de dejarlo claro gracias al gran trabajo de su coach y el buen rendimiento de las jugadoras en la cancha.

Aari McDonald con 26 puntos 7 rebotes fue la más destacada en cuanto a números, pero el esfuerzo de todo el equipo siguiendo a raja tabla las ideas de su entrenadora fue la verdadera clave del equipo lejos de la habilidad individual de una sola jugadora.

 

 

Geno Auriemma no estuvo para nada acertado con su forma de intentar encauzar el partido a su favor, sin proponer alternativas ante la impecable defensa que estaban sufriendo sus jugadoras desde el primer cuarto.

La calidad individual de Paige Bueckers y Christyn Williams hizo que Arizona tuviera que trabajar hasta el final para la victoria, pero la diferencia desde el banquillo fue muy notoria.

Williams de las Huskies reconoció que no fueron al partido con la garra que deberían subestimando a sus rivales. “Creo que salimos con la mentalidad equivocada. Pensamos que iba a ser fácil, supongo. Nos pusimos nerviosas” fueron sus palabras publicadas por la periodista Alexa Philippou que cubre a los equipos de Connecticut.

 

 

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Twitter y allí encontrarás todo el contenido que publicamos. ¡En @ElPerimetro_es lo encontrarás!

 

 

Imagen vía: NCAA Women’s Basketball

Manu Fresno
Manu Fresno
Creador y redactor jefe de baloncesto femenino.
Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Translate