Georgina Bahí deja La Seu con todos los honores

Georgina Bahí deja La Seu con todos los honores

03/04/2021 0

Han sido nada más ni nada menos que ocho temporadas las que Georgina Bahí ha vestido los colores de Cadí La Seu, el equipo que dejará de capitanear la próxima temporada según ella misma anunció en el último partido de Liga Femenina Endesa del conjunto catalán. En una emotiva carta a la afición, Bahí explica que nunca se “habría imaginado ser tan feliz” defendiendo los colores del club.

Hemos crecido juntos, paso a paso. Nos dejamos la piel superando algún obstáculo y llegando a hitos que nunca nos hubiéramos imaginado. Nos hemos hecho grandes, el club yo, y eso me llena de orgullo“, añade también la hasta ahora capitana del conjunto urgelense.

 

 

Una última temporada extraña

Titular indiscutible hasta este curso donde la irrupción de Irati Etxarri en su puesto le había quitado algo de protagonismo a Bahí, que sin embargo siguió teniendo momentos brillantes esta temporada, extraña sin público en los pabellones.

Sus triples a final de posesión quedarán para siempre grabados en la memoria de los aficionados de La Seu, que, pese a no haber podido disfrutar como hubieran querido de la última temporada de su capitana, sí que tuvieron la oportunidad de ovacionarla como se merece en su último partido. Este último curso, la gerundense ha promediado 6,3 puntos, 2,3 rebotes y 5,5 de valoración en 22 minutos por partido.

 

Una etapa para la historia de La Seu

Quizá su mejor temporada con el equipo de los Pirineos fue la 2018-19,  que coincide con la mejor temporada del club en su larga trayectoria por la primera categoría española.

En ese curso, en el que su equipo acabaría tercero, Bahí promedió 9,4 puntos, 5,2 rebotes y 11,8 de valoración. Unos números que le valieron para ser llamada para la concentración de la selección española para el europeo, competición que no llegó a disputar al ser uno de los últimos descartes.

Esa histórica temporada en el conjunto de los Pirineos también le valió para dar otro paso en la élite del baloncesto y debutar en competición europea. Pese a ser uno de los equipos más veteranos de la competición – debutaron en Liga Femenina en 2001/02 – no fue hasta 2019-20 que consiguieron llevar el nombre de La Seu d’Urgell por Europa.

Con Bahí de capitana, el Sedis hizo su debut en EuroCup competición que ha disputado durante dos temporadas consecutivas. Así pues, la capitana tenía más que razón cuando decía que tanto ella como el club “se han hecho mayores” juntos.

 

Para siempre ligada a La Seu

En su carta Bahí también se declara “una urgelense más y una seguidora más“. Y es que Bahí se despide de la Seu d’Urgell tras 229 partidos con la camiseta azul y blanca, una cifra que deja claro el compromiso de la jugadora catalana por el club leridano. Todavía no se conoce le próximo destino de la ala-pívot, pero no hay ninguna duda de que su nombre quedará par siempre atado con el de Cadí La Seu.

 

 

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Twitter y allí encontrarás todo el contenido que publicamos. ¡En @ElPerimetro_es lo encontrarás!

 

 

Imagen vía: Cadí La Seu

Noèlia Llobera
Editora de baloncesto femenino.
Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Translate