Avenida y Girona avanzan a las semifinales de los playoffs de LF Endesa

Avenida y Girona avanzan a las semifinales de los playoffs de LF Endesa

03/04/2021 0

A falta del partido aplazado entre Valencia Basket contra Duran Maquinaria Ensino y el encuentro del domingo entre el Lointek Gernika y Movistar Estudiantes, ya están la mitad de los equipos en las semifinales de los playoffs de la Liga Femenina Endesa.

Los equipos canarios se vieron las caras contra Perfumerías Avenida y Spar Girona, siendo ambos enfrentamientos a favor de los cabezas de serie en la primera jornada y con mucha tierra de por medio que recuperar para SPAR Gran Canaria y Ciudad de La Laguna Tenerife si querían seguir compitiendo esta temporada.

Perfumerías ganó el primer encuentro ante Gran Canaria por 61 – 80 mientras que Girona se llevó su partido ante La Laguna por 45 – 79 jugando en el archipiélago con Nikolina Milic y Adaora Elonu como las más destacadas de sus equipos.

 

Avenida sigue haciendo de Würzburg un fortín

El equipo de Salamanca sigue trabajando partido a partido, soñando con conseguir títulos en una temporada donde han estado a un gran nivel desde el comienzo hasta el presente.

Milic volvió a vestirse de jugadora mejor valorada del encuentro haciendo 19 puntos y 22 de eficiencia en la pista alargando el estado de gracia en el que se encuentra durante este tramo final de temporada. La acompañaron Leo Rodríguez y Bella Alarie con 18 y 17 de valoración respectivamente.

El partido terminó con un 95 – 62 a favor de Perfumerías, pero esta eliminatoria no resta mérito a la gran temporada de Gran Canaria habiendo conseguido estar en los playoffs después de haber ascendido a la élite nacional.

En esta cita Tiffany Hayes, Katie Lou Samuelson y Maite Cazorla recibieron los premios de mejor alero, mejor ala-pivot y revelación de la temporada.

Por otra parte Karlie Samuelson y Umi Diallo tuvieron problemas físicos, habrá que estar pendientes a las actualizaciones que vaya dando el equipo.

 

 

Girona da un paso para seguir soñando con otro título

En este segundo partido fue Chelsea Gray la encargada de liderar al equipo con 15 puntos y 19 de valoración, pero fue un día donde las gerundenses estuvieron a un gran nivel colectivo demostrando sus ansias de competir dando un gran papel hasta la última jugada a pesar de la diferencia en el global de la eliminatoria.

Sonja Vasic, Frida Eldebrink y Elonu acabaron en dobles dígitos de anotación siendo muy importantes para haber conseguido ganar a pesar del buen rendimiento que dieron sus rivales. Laia Palau dio un susto con una posible lesión, pero pudo regresar a la pista durante el último cuarto por lo que en principio quedará en nada.

Mariella Fasoula y Tanaya Atkinson estuvieron muy bien en este segundo encuentro, siendo uno de los partidos mejor planteado por el equipo lagunero plantando cara a la mejor versión del conjunto catalán.

Al igual que en el otro partido del día, Gray recibió también su galardón de haber sido nombrada como la mejor escolta de la competición en esta temporada.

 

 

 

 

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Twitter y allí encontrarás todo el contenido que publicamos. ¡En @ElPerimetro_es lo encontrarás!

 

 

Imagen vía: David Subirana Macia y Álex López

Manu Fresno
Manu Fresno
Creador y redactor jefe de baloncesto femenino.
Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Translate