Lakers y el instinto de supervivencia

Lakers y el instinto de supervivencia

31/03/2021 0

Dos victorias que había que sacar sí o sí frente a Cavaliers y Magic (la segunda de ellas agónica). Los Lakers necesitan que pasen los días para recuperar a Anthony Davis y a LeBron James. Se dice pronto las dos ausencias. En el próximo mes comprobaremos de que pasta están hechos los actuales campeones en un ultra competitivo Oeste.

Dennis Schroder, Kyle Kuzma, Alex Caruso y Montrezl Harrell. A la espera de que Marc Gasol recupere su nivel tras pasar el Covid y la llegada de Andre Drummond estos son los hombres que han dado un paso adelante para sobrevivir.

Un calendario que asusta

Los Lakers tuvieron un inicio de temporada bastante tranquilo, donde sacaban partidos por pura inercia, en parte por la calidad de los rivales. Sus siguientes 10 encuentros son: Bucks, Kings, Clippers, Raptors, Heat, Nets, Hornets, Celtics, Jazz x2 y Mavericks. Si salen 2-8 o 3-7 de esta ruta no sería de extrañar.

Reedición de las finales, los enrachados Jazz  (que ya les dieron un buen correctivo hace un mes), los todopoderosos Nets… La lista es interminable. Saben que los campeones están vulnerables y querrán hacer sangre.

Hay que tomar el mando

Podríamos hacer un análisis de cada jugador y su nuevo rol pero nos vamos a centrar en dos. En primer lugar tenemos al alemán Dennis Schroder. El eléctrico base se ha quedado como único generador de juego tras dribbling. Los Lakers deberán buscar correr más con él en cancha para que se sienta cómodo encontrando la canasta. Las posibilidades de fluidez en el juego de los Lakers pasan por él.

Y, por otro lado, tenemos a Kyle Kuzma. El único superviviente de la Young core de los Lakers tiene que dar un paso al frente ofensivamente. En segundo plano tras la llegada de Vogel, ha mejorado considerablemente su rendimiento defensivo. Ahora, con la ofensiva en crisis, tiene que volver a ser ese jugador que fue el segundo anotador en el primer año de LeBron.

Un fichaje estrella para la defensa

Se llevaba rumoreando muchas semanas y se ha confirmado hace apenas unas horas. Andre Drummond llega a los Lakers, presumiblemente para ser titular. Veremos Vogel como ajusta la rotación entre Harrel, Gasol y el pívot procedente de Cleveland.

Pierden tiro exterior cuando junten a dos grandes (si no está Davis) pero ganan un inmenso poder en los tableros. Recordemos lo que hizo Vogel con la pareja David West- Roy Hibbert.

 

Veremos como gestionan los Lakers este mes de abril que les espera. Un puñado de victorias inesperadas ayudarán a no forzar a ninguna de las dos estrellas. Volver antes de tiempo y una lesión grave puede echar por tierra todo el proyecto. Que se fijen en los Nets y su extremo cuidado con Durant.

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Twitter y allí encontrarás todo el contenido que publicamos. ¡En @ElPerimetro_es lo encontrarás!

Juan Emilio Pérez Pérez
Juan Emilio Pérez Pérez
Redactor de NBA.
Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Translate