Previa de la Final Four del torneo de la NCAAW

Previa de la Final Four del torneo de la NCAAW

31/03/2021 0

Un torneo marcado por la pandemia y muy diferente a lo habitual es lo que ha tocado vivir este curso. El año pasado se tuvo que suspender la temporada y por primera vez en la historia no se pudo concluir con unas campeonas, pero una burbuja en San Antonio ha permitido que podamos disfrutar de los mejores equipos universitarios de la primera división estadounidense.

No ha estado el característico público que le da un ambiente especial a este evento, pero solamente haberse podido jugar ya es una gran noticia para los seguidores de la liga.

Las rondas han ido pasando y llegó el momento de la Final Four con los programas que han conseguido ir sobreviviendo hasta avanzar de la Elite Eight y colocarse entre los más destacados del país.

Las UConn Huskies, las South Carolina Gamecocks y las Stanford Cardinals son seed 1, por lo que se podría esperar que llegaran hasta aquí. La sorpresa la dieron las Arizona Wildcats que son un seed 3 que llegó tras derrotar a Indiana que fueron las que dejaron fuera del torneo a NC State que es el único equipo rankeado como primero de su cuadrante que no llegó a la fase final.

 

Los partidos de las semifinales:

  • UConn contra Arizona
  • Stanford contra South Carolina

 

Imagen

 

UConn contra Arizona

Un partido con especial interés por las jugadoras españolas, Helena Pueyo y Marta García, de las Wilcats enfrentándose contra la joven promesa más mediática que se pueda encontrar en la liga universitaria, como lo es Paige Bueckers, junto a una gran plantilla con mucho talento.

Arizona llega a su primera Final Four y se tendrá que enfrentar contra uno de los equipos que son habituales en esta ronda del torneo. Va ser muy interesante ver como Adia Barnes se enfrenta contra Geno Auriemma, siendo las ganas de seguir creciendo como proyecto ante la experiencia de saber desenvolverse en este escenario.

Por parte de UConn vienen de ganar a Baylor en un partido muy igualado con una canasta de diferencia, mientras que Arizona ganó de 13 puntos a Indiana.

Además de las jugadoras ya citadas, por parte de las Huskies hay que destacar a Christyn Williams, Nelson Ododa, Evina Westbrook y en general a prácticamente todo el roster que tiene el mítico Auriemma en sus manos. Por el otro lado hay que tener los ojos puestos en Aari McDonald, la única jugadora que hace partidos de al menos 30 puntos en este torneo desde que su actual coach se vestía de corto en la misma universidad.

 

Stanford contra South Carolina

Las Gamecocks dominaron completamente su partido de Elite Eight ante las Texas Longhorns, todo lo contrario de las Cardinals que tuvieron que remontar en la segunda parte para volver a llegar a la fase final.

Dawn Staley ha conseguido meter a South Carolina por tercera vez en la historia del programa en la Final Four, siendo con ella a los mandos todas las veces que lo han logrado. Por el lado de Tara VanderVeer es totalmente diferente ya que es la decimotercera vez que lleva a su equipo a los mejores de un curso.

Ambos equipos tienen varias jugadoras interesantes, pero el juego colectivo es lo que las representa y en cada partido puede brillar una diferente. Es difícil pronosticar las que van a destacar, en gran parte la clave será el planteamiento que haga cada una de las entrenadoras.

 

 

 

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Twitter y allí encontrarás todo el contenido que publicamos. ¡En @ElPerimetro_es lo encontrarás!

 

 

Imágenes vía: NCAA Women’s Basketball

Manu Fresno
Manu Fresno
Creador y redactor jefe de baloncesto femenino.
Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Translate