Todo lo que nos dejó el ‘Trade deadline’

Todo lo que nos dejó el ‘Trade deadline’

26/03/2021 0

La fecha límite de traspasos ya es historia en la temporada 2020/21 en la NBA. Los equipos ya no pueden hacer más transacciones, y la mayoría de franquicias se han movido.

Según un informe, este ha sido el ‘trade deadline’ más movido de toda la historia, en donde casi todas las franquicias han hecho movimientos.

Es por ello, que vamos a hacer un recuento sobre lo más interesante y los movimientos más importantes de cara a lo que queda de temporada regular y ya muchos pensando en la post-temporada. Vamos al lío:

Orlando Magic y la venta de sus piezas

El día comenzó bastante cargado, y una fecha que marca el antes y un después para los Magic de Orlando. Es cierto que este proyecto no llegó ni iba a llegar muy lejos, pero, desprenderse de Nikola Vucevic, su jugador referencia de los últimos años, no ha debido de ser fácil. Vucevic es nuevo jugador de los Chicago Bulls, en donde consiguieron como retorno a Wendell Carter Jr, de 21 años, además de Otto Porter Jr y dos primeras rondas.

Por otro lado, otro del que también se desprendieron fue del escolta francés Evan Fournier. Ya se había rumoreado mucho por él, pero, lo que no sabíamos, es que el Magic tenía un valor muy bajo del escolta. Dos segundas rondas les costó a los Celtics llevarse a Fournier.

En última instancia, la última pieza de valor, que tenían en el mercado, era Aaron Gordon. El interior de 25 años estaba llamando la atención de muchos contendientes, y finalmente, los que se lo llevaron, fueron los Nuggets. Que no les salió para nada barato, en mi opinión, el Magic se llevó dos jóvenes interesantes en Gary Harris y RJ Hampton, sumado a una ronda.

Momento de mirar al futuro en Orlando, y es a donde quieren direccionar las cosas, junto a Markelle Fultz, Johnathon Isaac, Cole Anthony, entre otros.

Los Blazers se llevan al ‘Mini DeRozan’, Norman Powell

Portland estuvo muy callado durante el 25 de marzo, pero se han llevado a un jugador más que interesante. Norman Powell fue muy irregular en Toronto, pero, esta temporada lo ha estado haciendo muy bien.

Los Blazers tuvieron que dar a un Rodney Hood que ya no es el jugador de los playoffs que tuvo Portland para funcionar como tercera espada de Lillard y McCollum. Su lesión fue bastante mala, y aunque ya está de vuelta, le falta mucho para estar en un equipo que aspira todo en el Oeste.

Por otro lado, también han enviado a Gary Trent Jr al norte del este. El escolta que fue toda una revelación en la burbuja pasada, este año está tirando alrededor del 40% en triples, y siendo una solución a la baja de McCollum y desde el banquillo.

Veremos como se adapta al equipo Powell, que a priori es una mejora a la plantilla, pero los dos jugadores de los que se deshicieron estaban muy ligados al sistema y al vestuario. Puede haber sido una jugada muy buena o muy mala para los Blazers.

Los Clippers solo piensan en el anillo

El ‘segundón’ de Los Angeles no quiere volver a sufrir otro mal trago como el de los Playoffs pasados, y entonces se han movido para ello. Rajon Rondo esta de vuelta en California, pero en la otra vereda. El actual campeón de la NBA junto a los Lakers, firmó un contrato muy bueno con los Atlanta Hawks, pero que, no terminó de poder rendir al nivel esperado.

Los Clippers intentaron pujar por Lonzo Ball, Kyle Lowry, y finalmente se llevaron a Rondo. El líder que les puede llegar a faltar de cara a la post-temporada, y que pueda organizar el juego cuando Kawhi no pueda estar pendiente de todo dentro de la cancha.

El dilema llega cuando se han desprendido de Lou Williams, además de algunas rondas y dinero, nos pone a pensar si han dado mucho por el base dos veces campeón.

 

Sin menospreciar ningún movimiento, estos creo que han sido los más importantes. Hay que valorar que muchos rumores se quedaron en la nada como Lonzo Ball, Kyle Lowry, etc. Encima de algunos ‘robos’ como podemos ver de Pat Riley haciéndose con Oladipo dando muy pocos activos.

 

 

 

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Twitter y allí encontrarás todo el contenido que publicamos. ¡En @ElPerimetro_es lo encontrarás!

 

 

Santino Bertola
Santino Bertola
Creador y redactor jefe de NBA.
Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Translate