Llega el momento de pensar en el WNBA Draft para Rennia Davis

Llega el momento de pensar en el WNBA Draft para Rennia Davis

24/03/2021 0

El WNBA Draft de 2021 está a la vuelta de la esquina y algunas jugadoras se encuentran ante su última oportunidad de competir junto a su universidad en el torneo de final de temporada.

Una de ellas era Rennia Davis de la Tennessee Lady Vols, quien vio como Michigan la eliminaba a ella y su equipo en la segunda ronda sin poder conseguir conectarse con su mejor baloncesto.

Un golpe muy duro para esta joven promesa que pone fin a una etapa de su carrera que le ayudará a coger impulso para conseguir llegar muy lejos en esta nueva vida que emprenderá como profesional. Es una prospect de los primeros puestos de la primera ronda, por lo que su esfuerzo ha merecido la pena.

Con un programa como este, único en la historia, obviamente, no estás ganando tanto como solías ganar. A veces puede parecer que no tienes éxito, pero creo que tienes que tomar las pequeñas victorias. Realmente me he estado entrenando para aprender a hacer esas cosas, y es solo ver el crecimiento diario en la práctica que tenemos y el crecimiento de un juego a otro” dijo Rennia explicando como la filosofía de las Lady Vols se había apoderado de ella, siendo algo muy positivo de cara a su futuro.

Esta joven que se considera como parte de Tennessee para toda la vida añadió lo importante que ha sido a nivel competitivo estar en esta universidad: “Es solo una mentalidad, una vez que comience a hacer más cosas, comenzaré a tener muchos tipos diferentes de jugadoras delante, pero ahora mismo, se trata de eso. La mentalidad se trata solo de tener personas en la cancha que quiero derrotar y aprender eso creo que esa ha sido la mayor diferencia para mí aquí“.

 

Rennia Davis tops 1,000 career points in win over CSU

 

Solo sé que las cosas que he aprendido y la persona en la que he podido convertirme durante estos cuatro años, sé que eso me llevará a donde quiero estar. Mi ética de trabajo, mi capacidad para adaptarme a prácticamente cualquier entorno y aún así prosperar en esos lugares “, dijo Davis.

Tras la eliminación del torneo, siendo el punto y final de su etapa universitaria, Rennia ya tiene que poner la mente en la WNBA donde aspirará a convertirse en una gran jugadora siguiendo los pasos de otras formadas en las Lady Vols como la leyenda en activo Candace Parker, Chamique Holdsclaw o como está haciendo también Mercedes Russell.

La alero terminó su etapa en la NCAAW promediando 15.4 puntos con un 47.1% en tiros de campo, 8 rebotes, 2 asistencias y 1 robo por encuentro durante todos sus cursos.

Davis dijo que había pensado en transferirse en el pasado a otra universidad, pero que finalmente sintió lealtad hacia Tennessee como organización y como una parte importante de su vida. “La tentación estaba ahí, pero he tenido personas en mi oído que han podido ayudarme a sopesar mis pros y contras, y luego también en la parte de atrás de mi cabeza, siempre supe que aquí es donde quiero estar” fueron sus palabras sobre esto.

 

 

 

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Twitter y allí encontrarás todo el contenido que publicamos. ¡En @ElPerimetro_es lo encontrarás!

 

 

Imágenes vía: Tennessee Lady Vols

Manu Fresno
Manu Fresno
Creador y redactor jefe de baloncesto femenino.
Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Translate