Previa de EuroLeague: Perfumerías Avenida contra Spar Girona

Previa de EuroLeague: Perfumerías Avenida contra Spar Girona

16/03/2021 0

Uno de los platos fuertes de estos cuartos de final de la EuroLeague Women será el duelo de los dos conjuntos de la Liga Endesa. Perfumerías Avenida y Spar Girona se medirán en un Würzburg de gala para la cita. El pabellón salmantino volverá a albergar público, llenando el 33% de sus asientos.

La rivalidad será máxima entre dos equipos que en su último cara a cara, en la semifinal de la Copa de la Reina, resolvieron su choque en una prórroga que decantó la balanza por el lado gerundense. Las azulonas, que hasta entonces llevaban una racha de 42 victorias –esta temporada se habían impuesto a las catalanas en dos ocasiones– llegarán con el orgullo herido y con ganas de revancha.

La ocasión lo merece. Lo que está en juego es un billete para la Final Four, algo que nunca ha alcanzado el Spar Girona y que Perfumerías Avenida no consigue desde la histórica temporada 2011, en la que se coronaron campeonas de la competición. Antes solo lo había conseguido en una ocasión más, en 2009.

El contexto es el idóneo para disfrutar del encuentro ya que además estarán sobre la pista varias de las mejores jugadoras que se pueden encontrar actualmente en el continente.

 

Imagen

 

Las claves de Girona

Sonja Vasic siempre suele aparecer en los momentos importantes como ya se vio en la Copa de la Reina, por si quedaban dudas. Por lo que es imposible no destacar su nombre como una de las principales armas del equipo catalán para soñar con seguir subiendo peldaños en esta edición de la EuroLeague.

También hay que hablar de María Araújo, quien crece a pasos de gigante y viene de hacer un auténtico partidazo en la última jornada de la liga nacional. Una buena versión de la gallega siempre ayuda a impulsar el juego colectivo de sus compañeras y en esta ocasión no será diferente.

No hablar de la pareja de exteriores que forman Laia Palau y Chelsea Gray sería un pecado, y es que ambas han sido claves en casi todos los encuentros importantes que ha tenido Girona. Son incontables las cosas que aportan y la forma de combinarse que tienen es sublime.

 

Las claves de Avenida

Pasan los partidos e incluso en las derrotas se ha visto una Katie Lou Samuelson a nivel de auténtica estrella, y es que siendo una de las candidatas al MVP de la temporada regular de la máxima competición europea no se puede esperar precisamente poco de ella.

Tiffany Hayes es otra jugadora muy diferencial y que ha regalado muchos partidazos a los aficionados de la ‘Marea Azul’ desde su llegada a Salamanca. En una cita tan remarcada es imposible no tenerla en cuenta como un talento especial que puede ser capaz de liderar a Perfumerías en los momentos de máxima presión.

Ante un dúo de bases como las que tendrán enfrente, el desempeño de Silvia Domínguez y Maite Cazorla estará bajo el foco. Son la mezcla perfecta de experiencia y hambre competitivo, teniendo ambas una gran calidad. Justo lo necesario para poder contrarrestar uno de los principales factores a favor de las gerundenses.

 

 

 

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Twitter y allí encontrarás todo el contenido que publicamos. ¡En @ElPerimetro_es lo encontrarás!

 

 

Imágenes vía: Competiciones FEB

Noèlia Llobera
Editora de baloncesto femenino.
Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Translate