Previa de EuroLeague: UMMC Ekaterinburg contra Dynamo Kursk

Previa de EuroLeague: UMMC Ekaterinburg contra Dynamo Kursk

16/03/2021 0

La burbuja de Hungría de estos cuartos de final de la EuroLeague acogerá el enfrentamiento de los conjuntos rusos que casualmente se cruzaron en la última jornada de su liga nacional.

El UMMC Ekaterinburg no conoce todavía la derrota en ninguna de las competiciones, habiendo pasado con un 6 – 0 de la fase de grupos del máximo torneo europeo y además estar dominando en Rusia con mucha facilidad.

En este último partido ante Dynamo Kursk es cierto que tuvieron que sufrir un poco más de lo habitual, pero volvieron a llevarse el triunfo por 79 – 70 con 41 puntos y 20 rebotes entre Breanna Stewart y Brittney Griner combinadas como principales referencias ofensivas.

Ekaterinburg va con un 18 – 0 en la liga rusa, ganaron la Supercopa y parece que están un escalón por encima de Kursk a pesar de ser el segundo mejor equipo del país con un 14 – 4 de registro.

Arike Ogunbowale y Olga Frolkina se combinaron con 44 puntos ante Eka, pero no fueron capaces de conseguir derrotarles a pesar de conseguir encadenar mucho más triples que sus rivales.

Ahora este próximo 17 de marzo se volverán a ver las caras y este último partido más igualado de lo normal puede ayudar al Dynamo para llegar más motivadas.

 

Imagen

 

Las claves de Ekaterinburg

Tener una jugadora tan diferencial como Stewart siempre es un factor a tener en cuenta. Aunque no juegue su mejor partido siempre va a hacer mucho daño y obliga a la defensa a no poder quitarle un ojo de encima ni un solo segundo tenga o no la pelota en sus manos.

Por otra parte vamos a quedarnos con Alba Torrens y su gran versión como pasadora esta temporada, siendo la que organiza en gran parte del tiempo las jugadas de su equipo junto a Courtney Vandersloot. Es una estrella capaz de hacer prácticamente de todo sobre la pista, pero su capacidad de adaptarse a sus compañeras actuales la convierte en una de las piezas más importante para que fluya el baloncesto entre todas.

Y claro, no hemos nombrado a Griner, Emma Meesseman, Jonquel Jones, Allie Quigley o Maria Vadeeva. Es muy complicado quedarse con nombres individuales cuando se tiene una plantilla de tanto calibre con varias All-Star de la WNBA y otras de las más destacadas del continente.

 

Las claves de Kursk

La principal referencia del equipo está siendo Ogunbowale, quien tiene todavía más responsabilidad desde que Amanda Zahui abandonó el club debido a problemas de salud que le impidieron continuar. En 26.4 minutos de media promedia 16.5 puntos en la EuroLeague siendo de las máximas anotadoras, pero seguramente contra unas rivales de tanto nivel necesiten mucho más de ella.

Por otra parte Frolkina demostró que puede ser importante contra Ekaterinburg en la liga y tiene que volver a hacerlo en un escenario más grande para que su equipo tenga posibilidades de dar la sorpresa.

Raisa Musina no está haciendo una mala temporada, pero todavía le falta aparecer en los partidos importantes. Una buena versión de la joven promesa rusa puede ser lo que ayude a Kursk a darle guerra a las favoritas de la competición.

 

 

 

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Twitter y allí encontrarás todo el contenido que publicamos. ¡En @ElPerimetro_es lo encontrarás!

 

 

Imágenes vía: UMMC Ekaterinburg

Manu Fresno
Manu Fresno
Creador y redactor jefe de baloncesto femenino.
Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Translate