Valencia llega a cuartos de final de EuroCup con un recital colectivo

Valencia llega a cuartos de final de EuroCup con un recital colectivo

17/03/2021 0

Por segundo año consecutivo el Valencia Basket ha alcanzado los cuartos de final de la EuroCup, y en esa ocasión dando la sensación de que pueden terminarla con el título en sus manos.

Después de pasar invictas de la fase de grupos con bajas muy sensibles llegaron a los octavos de final con toda la rotación disponible. El rival fue Aluinvent DVTK Miskolc, quienes le plantearon un partido difícil pero con el paso de los minutos se impuso el gran baloncesto de las taronjas.

En el Valencia terminaron 8 jugadoras con dobles dígitos de valoración, siendo una muestra del gran juego coral que realizan con prácticamente cualquiera de la plantilla pudiendo ser diferencial en algún tramo de los partidos.

Rubén Burgos habló de la victoria de su equipo en la web oficial: “Ha sido un partido duro y competido como esperábamos. Tras empezar bien, desde la defensa y corriendo, nos hemos atascado con su defensa. El equipo ha soltado la presión y el tercer cuarto ha sido muy bueno, hemos contrarrestado su defensa y hemos tenido confianza individual en el lanzamiento, con diferencias amplias siempre basadas también en la defensa. Satisfechas por haber podido rotar jugadoras, intentar estar bien físicamente en 48 horas porque el reto va a ser mayor y el objetivo más ambicioso“.

 

 

Se hace muy difícil destacar nombres en este partidazo de Valencia, sobre todo en una segunda mitad que dominaron completamente desde que volvieron del descanso.

Laura Gil sería una de las que merecen recalcar su papel, haciendo 12 puntos y 12 rebotes para terminar siendo la más valorada, pero también las 9 asistencias y 3 robos de Cristina Ouviña fueron vitales al igual que la incombustible Queralt Casas que hizo buenas estadísticas pero su trabajo no siempre se ve reflejado en el box score.

Un resultado final de 80 – 57, dejando claro que el equipo valenciano es uno de los claros candidatos para pelear por ganar esta edición de la EuroCup.

Es un partido a vida o muerte y sabíamos que íbamos a sufrir. Jugamos hace poco y la gente estaba recuperando las piernas, hemos podido rotar para poder llegar bien al próximo partido y estamos muy contentas con pasar y seguir luchando por la Final Four” comentaba Leticia Romero en las declaraciones después del encuentro.

Una gran clave del equipo fue la defensa, ya que algunas rivales pudieron anotar pero sin terminar de ser muy eficientes con unas marcas constantes y muy molestas durante los últimos 20 minutos.

El siguiente enfrentamiento del Valencia será contra ESB Villeneuve, que pasó los octavos de final ante Sparta&k M.R con 23 puntos y 28 de valoración de Lisa Berkani, que es una de las principales jugadoras que tendrán que mantener bien defendida las taronjas.

Mañana jueves será este partido de los cuartos de final donde las jugadoras entrenadas por Rubén Burgos buscarán seguir soñando con terminar siendo campeonas.

 

 

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Twitter y allí encontrarás todo el contenido que publicamos. ¡En @ElPerimetro_es lo encontrarás!

 

 

Imágenes vía: fiba.basketball

Manu Fresno
Manu Fresno
Creador y redactor jefe de baloncesto femenino.
Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Translate