Valencia Basket alcanza su primera final de la Copa de la Reina
Después de un partido histórico entre Perfumerías Avenida y Spar Girona, tocaba la otra semifinal de la Copa de la Reina por el otro lado del cuadro.
Valencia Basket y Lointek Gernika se veían las caras en busca de la plaza en la final para poder pelear el título contra las gerundenses. Un duelo en el que ambos equipos iban a dejarse todo en la pista para seguir con vida en este torneo tan corto pero intenso.
Eso era en la teoría, pero en la práctica las taronjas salieron con las ideas mucho más claras culminando mejor sus jugadas ofensivas para poner un parcial de 14 – 6 sin tardar en poner contra las cuerdas a sus rivales.
Por suerte para el conjunto vasco, los planes de Mario López empezaron a funcionar mejor para acortar la distancia y poder meterse en partido sin que Valencia pudiera sacar una diferencia abismal como podría parecer que iba a ocurrir en los primeros minutos. Los tiros tardaron en entrarle a Gernika, pero solo fue en el comienzo hasta que empezaron a carburar.
El descanso se acercaba, y los puntos de Rebecca Allen y Laura Gil combinados con la organización de Cristina Ouviña fueron claves para ir ganando por una diferencia de 7 en el marcador antes de irse al vestuario.
¡Valencia ganando al descanso!
Un 31 – 24 que deja todo abierto todavía.
📽️@BaloncestoESP | #CopaReinaLFEndesa pic.twitter.com/5HZbSWpwI6
— El Perímetro (@ElPerimetro_es) March 6, 2021
A las taronjas les interesaba un partido a reparto de golpes en el que poco a poco fueran aumentando la diferencia, así que Lointek tenía que conseguir una forma de romper con esa dinámica. Aunque con la racha que traían de positivos en coronavirus es normal que se vieran limitadas a nivel físico. Por eso el tercer cuarto sería determinante para el resultado final. Era una obligación aguantar con vida.
Cada fallo de Gernika solía terminar con Valencia castigando, así que ese factor no favorecía nada a las vascas teniendo en cuenta lo anterior. Fueron unos minutos más que decisivos a pesar de quedar mucho por delante.
Finalmente un parcial de 22 – 13 para las de naranja en el 3Q puso las cosas muy complicadas para sus rivales aunque todavía les faltara mucho por jugar.
Una clave del marcador cayendo a favor de Valencia fue el triple, con Allen anotando casi la misma cantidad que toda la plantilla vasca con mejor porcentaje. La larga distancia terminó lastrando a las de López mientras que las jugadoras de Rubén Burgos si que pudieron conectarse desde fuera del perímetro.
Otro factor a favor de las taronjas fue llegar a este enfrentamiento después de un partido muy duro contra IDK Euskotren, teniendo ya activada la mentalidad de competir al máximo nivel para seguir con vida. En los últimos minutos se dio una arreada final de Lointek, pero fue muy bien administrada por Valencia con buenas defensas y las canastas necesarias para evitar el susto.
Con este triunfo las de naranja que juegan el torneo en casa consiguieron llegar a su primera final de la Copa de la Reina y se enfrentarán contra el Spar Girona en un partido a todo o nada por un trofeo de campeonas.
🔥🔥🔥🔥🔥🔥
ESTAMOS
EN
NUESTRA
PRIMERA
FINAAAAAAAAAAAAAAAAAAL
🔥🔥🔥🔥🔥🔥@valenciabasket 57
🆚 @GKesb 46
🏆 Semis #CopaReinaLFEndesa
📺 @teledeporte
🤝 Part Two#EActíVate pic.twitter.com/8oV11IzrQn— Valencia Basket Club (@valenciabasket) March 6, 2021
#EntraEnLaZona
Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Twitter y allí encontrarás todo el contenido que publicamos. ¡En @ElPerimetro_es lo encontrarás!
Imagen vía: FEB