Girona conquistó una semifinal de Copa de la Reina para el recuerdo

Girona conquistó una semifinal de Copa de la Reina para el recuerdo

06/03/2021 0

El considerado ‘clásico’ de las competiciones nacionales en los últimos años ha tocado disputarse en las semifinales de la Copa de la Reina.

Perfumerías Avenida y Spar Girona se cruzaron el sábado al mediodía en uno de los encuentros que marcarán este mes de marzo entre ambos clubes. También se enfrentarán en la EuroLeague y en la segunda vuelta de la Liga Femenina Endesa, así que se hará muy habitual ver a las de azul contra las de rojo.

En este duelo ninguno de los equipos quería cometer errores, quedándose un partido muy equilibrado en el primer cuarto sin ventaja para ninguno de los bandos.

Los primeros 10 minutos quedaron con un 21 – 18, y entrado el segundo cuarto se mantuvo la igualdad con ambas plantillas dando un muy buen papel. Todavía no había aparecido Katie Lou Samuelson, pero aún así Perfumerías aguantó un buen ritmo ofensivo para evitar que las gerundenses se pusieran por delante.

Una dinámica que se mantuvo, aunque Girona fue capaz de dar un pequeño golpe encima de la mesa antes de irse al descanso para conseguir buenas sensaciones con la mitad del tiempo del reloj ya agotado. Una jugada de las catalanas pudo poner algo más de tierra de por medio, pero finalmente se fueron al vestuario con un 40 – 44 que dejaba todo abierto.

En el ecuador ya se había vivido de todo, incluyendo acciones que fueron un auténtico deleite para los aficionados con asistencias y canastas maravillosas.

 

 

Una vez comenzado el tercer cuarto las jugadoras de Roberto Iñiguez se pusieron con una mentalidad mucho más defensiva, siendo lo que requería el partido para intentar neutralizar las arreadas de Girona. Además de que Katie Lou empezó a despertar y librarse de las buenas marcas que le estaban haciendo las rivales durante todo el primer tiempo.

Un parcial de 20 – 4 para Avenida saliendo del descanso empezó a poner en apuros a las jugadoras de Alfred Julbe con la mejor versión de las salamantinas que se empezaron a convertir en la apisonadora azul que llevan habituando durante toda la temporada.

Los terceros cuartos de Perfumerías suelen ser con una intensidad que asusta, y en una fecha tan importante no podría ser diferente en ellas. Girona se quedaba con 10 minutos para remontar 12 puntos, con el mayor problema de que Avenida estaba yendo de menos a más con el paso del tiempo.

Todo parecía en contra, pero las gerundenses fueron capaces de sacar a relucir su garra para hacer un tramo de 4 – 17 a favor que las volvía a poner por delante en el marcador con menos de 5 minutos para el final. Tuvieron un contratiempo con la quinta falta personal de Julia Reisingerova, pero aún así Julbe siguió fiel a su juego con una gran Chelsea Gray marcando la diferencia con un doble-doble de puntos y asistencias.

Un último cuarto de infarto que no podría terminar de otra forma que no fuera yéndose a la prórroga con un 72 – 72 con ambos equipos dejándolo todo sobre la cancha de la Fonteta. La tensión se palpaba en el ambiente, y Girona supo moverse mejor en ese terreno con una Sonja Vasic capaz de meter canastas imposibles y con Frida Eldebrink siendo tan fiable como lo lleva siendo todo el curso.

En Avenida se agotó la gasolina y su racha de victorias terminó tras llevar invictas desde la temporada pasada en diferentes competiciones. Un gran mérito lo del equipo de Salamanca, pero todo tiene su final.

Por parte de las gerundenses, se quedan con un gran sabor de boca sacándose la espina clavada de no haber conseguido ganar ni a Perfumerías ni a Valencia Basket en lo que va de curso. Algo que les servirá como inyección de adrenalina para soñar con el primer título del año baloncestístico para ellas.

 

 

 

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Twitter y allí encontrarás todo el contenido que publicamos. ¡En @ElPerimetro_es lo encontrarás!

 

 

Imagen vía: FEB

Manu Fresno
Manu Fresno
Creador y redactor jefe de baloncesto femenino.
Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Translate