Maite Cazorla no irá a la WNBA este verano

Maite Cazorla no irá a la WNBA este verano

25/02/2021 1

Se ha conocido en la web oficial de la WNBA que las Atlanta Dream han suspendido el contrato de Maite Cazorla hasta la temporada 2022, lo que significa que no contará como un año consumido de los restantes con la franquicia de Georgia.

El pick 23 de 2019 estuvo como rookie en la liga estadounidense, pero ya se perdió la burbuja de Bradenton el año pasado. Por lo que este será el segundo curso consecutivo que no estará con Atlanta.

Cazorla con las Dream tuvo 15.4 minutos de media e incluso llegó a ser titular en una ocasión. Sus números fueron 3 puntos y 1.7 asistencias, pero es una jugadora que fuera de las estadísticas aporta mucho principalmente en la defensa.

Maite es una gran persona y compañera de equipo. También es una gran defensora y jugadora de equipo muy subestimada. Estábamos felices de tenerla tan tarde en el draft. Esperamos ver cómo su experiencia después de una temporada de la WNBA y en el extranjero, en España, en su haber ayudará a su crecimientonos dijo Darius Taylor, entrenador asistente de Atlanta, cuando le pudimos entrevistar.

 

La decisión de Maite Cazorla por el coronavirus: no irá a la WNBA

 

Este verano la Selección de España, si la pandemia lo permite, tendrá el EuroBasket y los Juegos Olímpicos por lo que el calendario queda muy saturado para pensar en ir a la WNBA este año.

En las Dream confían en la base canaria como pieza de futuro, y más después del gran rendimiento que está teniendo con Perfumerías Avenida tanto en la Liga Femenina Endesa como en la EuroLeague, estando invictas desde la temporada pasada con un registro de 39 victorias consecutivas.

A sus 23 años en la máxima competición europea sus números son 7.2 puntos con un 58.1% en tiros de campo y un 50% en triples, 3.7 asistencias y 8.3 de valoración por encuentro.

Después de este gran nivel con Avenida es una pena no verla en los Estados Unidos, pero tendremos eventos internacionales con España para seguir viendo su evolución en fechas tan importantes para su combinado nacional.

Cazorla ya tiene 5 medallas de oro con las categorías inferiores, por lo que llegó el momento de empezar a ser importante con la absoluta. Es una jugadora para el cambio generacional en la Selección e ir acumulando experiencia desde ya será muy positivo para ella en lo individual como para el baloncesto español.

 

 

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Twitter y allí encontrarás todo el contenido que publicamos. ¡En @ElPerimetro_es lo encontrarás!

 

 

Imágenes vía: fiba.basketball y WNBA

Manu Fresno
Manu Fresno
Creador y redactor jefe de baloncesto femenino.
One thought on “Maite Cazorla no irá a la WNBA este verano
  1. Avatar

    oxvow.com

    Too false, neither time nor date is allowed. Too bad

    27/02/2021 Reply
Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Translate