Minnesota reajusta su plantilla incorporando a Aerial Powers

Minnesota reajusta su plantilla incorporando a Aerial Powers

15/02/2021 0

Se conocía que las Minnesota Lynx tenían un acuerdo verbal con Aerial Powers para unirse a su dinámica, pero antes de firmarla tenían que hacer reajustes para poder encajar su contrato.

La damnificada ha sido Odyssey Sims, quien salió traspasada a las Indiana Fever en un movimiento con varias elecciones del WNBA Draft 2022 y los derechos exclusivos de negociación a Temi Fagbenle. Este traspaso terminó con la segunda ronda de Indiana en Minnesota a cambio de la primera y tercera ronda junto a Sims y los derechos de Fegbenle.

En las Lynx se vieron obligadas a esto para adquirir a Powers, ya que necesitaban una plaza de contrato garantizado para hacer oficial la llegada de su nueva escolta.

Sims, de 27 años, pasó las últimas dos temporadas con Minnesota siendo parte de los mejores quintetos del 2019 y una All-Star que ayudó a competir a la franquicia. Por lo que deben confiar mucho en que Powers haga mejorar la rotación.

Por otro lado, Odyssey quedará como agente libre tras ser liberada por las Fever pagando su contrato para que se desvincule del equipo. Se convierte en la jugadora disponible más interesante del mercado.

Aerial Powers es una jugadora joven con un potencial muy elevado. Juega con mucha pasión, es una anotadora dinámica y defiende a un alto nivel. Estamos emocionadas de darle la bienvenida a la familia de las Lynx” fueron las primeras palabras de Cheryl Reeve en el comunicado de la franquicia.

 

 

Estoy más que emocionada de unirme a las Minnesota Lynx esta temporada” dijo Powers, quien ya había hablado anteriormente sobre las buenas vibraciones que le da llegar a un vestuario entrenador por Reeve.

En su carrera la shooting guard lleva más de 100 partidos en la liga, haciendo unos promedios de 10.1 puntos, 3.2 rebotes y 1.3 asistencias por noche entre las Dallas Wings y las Washington Mystics. Durante la burbuja de Bradenton con el equipo de la capital solamente pudo disputar 6 partidos por una lesión, pero estaba haciendo su mejor año con 16.3 puntos, 4.8 rebotes, 2.5 asistencias y 1.5 robos por encuentro.

Es una gran oportunidad para Aerial, ya que el equipo de Minneapolis puede conseguir grandes cosas a corto y medio plazo. “Tienen una larga cultura ganadora y trabajan de una forma muy ardua, que sé que es lo mejor para mí. Estoy emocionada de ponerme a trabajar mientras buscamos traer otro campeonato de regreso a Minnesota y sus fanáticos” añadió la nueva jugadora de las Lynx.

Powers ya sabe lo que es ganar un anillo, y tuvo un aporte de 7.6 puntos con un 45.1% en tiros de campo y 3.3 rebotes con las Mystics.

 

 

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Twitter y allí encontrarás todo el contenido que publicamos. ¡En @ElPerimetro_es lo encontrarás!

 

 

Imagen vía: Getty Images

Manu Fresno
Manu Fresno
Creador y redactor jefe de baloncesto femenino.
Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Translate