Un flashback de Notre Dame en Minnesota

Un flashback de Notre Dame en Minnesota

02/02/2021 1

Ya se ha hecho oficial la firma de los refuerzos de Cheryl Reeve para esta nueva temporada. Un equipo que viene de llegar a semifinales en los playoffs siendo jugadoras jóvenes las que llevaban parte de las riendas.

Una de las incorporaciones es Natalie Achonwa, quien tiene ante ella una gran oportunidad para explotar en la WNBA haciendo los números que registra en el extranjero. Hasta ahora en su carrera en la liga estadounidense son de 7.7 puntos y 4.5 rebotes en 18.9 minutos por partido, pero es una piedra preciosa a la que le pueden sacar brillo en las Minnessota Lynx.

Estoy encantada de unirme a las Minnesota Lynx, una franquicia que ha demostrado que sabe lo que se necesita para ganar. Desde mi rol en el sistema de la coach Reeve, hasta el compromiso y el impacto que las Lynx tienen en la comunidad, encaja perfectamente. No puedo esperar para continuar y contribuir al liderazgo y la tradición de éxito de las Lynx” dijo la canadiense en el comunicado oficial de su nuevo equipo.

Va a ser muy interesante ver como Natalie se adapta a los planes de la mítica entrenadora de Minnesota, quien suele poner las cosas muy fácil en los periodos de adaptación como nos dijo Anna Cruz en la entrevista que le hicimos sobre su etapa en la WNBA. Incluso hay más factores que acomodarán su llegada, ya que la interior tendrá la ventaja de estar con Kayla McBride.

Un reencuentro de jugadoras formadas en Notre Dame que hicieron grandes cosas en la NCAA junto a otros nombres como Jewell Loyd antes de salir drafteadas en 2014 como elecciones de la primera ronda.

Además, Achonwa tendrá otra cara conocida en Bridget Carleton. No solo se va a reunir con una vieja compañera de la universidad sino también a una actual de la Selección de Canadá.

 

 

Achonwa viene de dar un gran papel en la EuroLeague con Famila Schio, haciendo una línea estadística de 14.2 puntos, 5.2 rebotes, 3.2 asistencias y 1.5 robos por encuentro en la fase de grupos. A las órdenes de la legendaria coach de Minnesota va a tener muchas probabilidades de conseguir conectarse a un nivel parecido.

A lo largo de sus primeros seis años en la WNBA, Natalie se ha establecido no solo como una de las jugadoras más duras de la liga, sino también como una de sus mejores líderes. Estamos encantadas de que haya elegido ser parte de las Lynx” dijo Reeve.

La center canadiense llega como un gran refuerzo para dar profundidad a la plantilla, siendo una jugadora capaz de dar muchos minutos de calidad aunque sea saliendo desde la segunda unidad.

El potencial quinteto titular podría ser Crystal Dangerfield, Aerial Powers, McBride, Napheesa Collier y Sylvia Fowles, a lo que se sumarían luego Odyssey Sims, Lexie Brown, Carleton, Damiris Dantas y Achonwa. Una rotación más que apta para competir contra prácticamente cualquier rival de la liga.

En Minnesota llevan una década entera entrando en los playoffs sin faltar una sola temporada, así que conseguir una lista de jugadoras de este calibre invita a pensar que no se van a quedar fuera a corto plazo.

 

Irish enter unfamiliar ACC with familiar goals

 

Por otra parte, Kayla llega junto a su amiga de la universidad a un escenario donde puede brillar como hacía en Notre Dame, sus primeros años en la WNBA y hace ahora mismo en Fenerbahçe.

Estar en Minnesota es algo que me motiva mucho. La ciudad, los aficionados y la organización tienen todo. Ha sido algo que he admirado durante mucho tiempo. La entrenadora Reeve y su personal creen en mí para ser parte de la atmósfera especial que tienen aquí y estoy muy emocionada de formar parte de ella” dijo la nueva estrella que llega a las Lynx con ganas de conseguir su primer campeonato.

En pocos sitios puedes reencontrarte con tu juego mejor que en Minnesota, así que es una gran oportunidad para que McBride recupere las sensaciones que tenía en sus años de All-Star.

Estamos muy emocionadas de darle la bienvenida a Kayla a la familia de las Minnesota Lynx. Es una competidora feroz con ansia de ganar y esperamos tenerla con el uniforme de las Lynx esta temporada y muchas más” añadió Cheryl en la web oficial de la franquicia.

 

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!

Manu Fresno
Manu Fresno
Creador y redactor jefe de baloncesto femenino.
One thought on “Un flashback de Notre Dame en Minnesota
  1. Avatar

    cheap wigs

    Okay, one button is broken

    08/02/2021 Reply
Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Translate