Utah Jazz y su racha: ¿Confiamos sí o no?

Utah Jazz y su racha: ¿Confiamos sí o no?

02/02/2021 1

11 victorias consecutivas hasta la derrota con Denver fue lo que consiguieron los Utah Jazz. La mejor racha de la liga para un equipo que fue una de las víctimas de las remontadas de los propios Nuggets en la burbuja y se ha reinventado sin prácticamente cambios en la plantilla.

Con un estilo muy similar a los Rockets de Harden y D’Antoni les sale literalmente todo. Mejor equipo en rebotes por partido, diferencial de puntos, triples por partido y segundos en porcentaje de triples.

Mike Conley ha recuperado su nivel de Memphis (ya había mejorado en la burbuja), Gobert quiere reivindicarse y justificar su contrato (imposible justificar 50 millones), Bogdanovic esperemos que se le lesione menos e Ingles suple muy bien a Mitchell cuando no está. Pero la pregunta es, ¿Confiamos en Utah Jazz o fue solo un buen momento de temporada regular?

Si: Utah puede/pudo sorprendernos al igual que Denver

La serie entre Utah y Denver estuvo repleta de datos y detalles pero todo se decidió en un triple de Mike Conley que se salió de dentro en el último segundo. Denver fue la gran sorpresa del año pasado pero pudo haber sido Utah tranquilamente. La explosión de Donovan Mitchell ha continuado este año ejerciendo incluso de base en muchos momentos de los partidos.

Siendo claros y sinceros, todos queremos un duelo a 7 entre Lakers y Clippers en la final del Oeste. Pero estando casi seguros de que los primeros estarán ahí, el hermano pobre tiene que volver a ganarse el derecho a ser favorito. Y los grandes candidatos a arrebatarle ese puesto serán los Nuggets y Jazz, debido a su profundidad de plantilla y a la calidad que atesoran.

No: Lo del año pasado fue muy duro

Lo del año pasado fue claramente una involución. Independientemente del mérito de los Nuggets, que lo tuvieron en ambas series, es un golpe duro para un proyecto dejarte remontar un 3-1. Sin sangre nueva va a ser muy difícil para el equipo recomponerse cuando lleguen las eliminatorias.

Si: Núcleo joven, plantilla amplia (y sana), buen banquillo

Una plantilla larga y joven, con jugadores ya asentados en la liga en una franquicia que no toma decisiones drásticas a las primeras de cambio. Son buenos ingredientes para instalarse en la zona de aspirantes del Oeste.

A esto hay que sumarle el máximo candidato a sexto hombre del año tras un mes de competición. Jordan Clarkson está realizando la mejor temporada de su carrera. 18 puntos con un 39% en triples y un 97.5% en tiros libres. Un revolucionario en los partidos que se atascan.

No: Rudy Gobert y sus 200 millones

200 millones son muchos millones. Y está claro que un contrato así sólo lo merecen unos pocos jugadores. Entre los cuales no se encuentra Rudy Gobert. Se puede llegar a entender una operación así en el contexto de un mercado como el de Utah. Pero mucha evolución tendría que desarrollar el francés para conseguir justificar todo ese dinero.

El problema de todo es si el equipo se desinfla, es prácticamente imposible colocar al pívot en un traspaso. Hablando vulgarmente, el contrato te lo tienes que comer. Es un todo o nada

Si: La química ha vuelto

El dúo que tiene que suceder a la pareja legendario Stockton/Malone estuvo a punto de romperse por la actitud infantil de Gobert ante el coronavirus. Mitchell estuvo resentido con él durante unos cuantos meses pero en la burbuja de Orlando las aguas volvieron a su cauce.

Uno desde la defensa y otro desde el ataque. La conexión y química entre las dos jóvenes estrellas es clave para el éxito de Utah. Por lo que se ve, la terapia de grupo en Orlando ha surtido y los dos jugadores están lanzados en este inicio de temporada, cada uno en el lugar que le corresponde.

No: Los Angeles Clippers y Denver Nuggets son superiores

Si analizamos la calidad de las plantillas está claro que, si todos están al máximo nivel, Jokic/Murray y Leonard/George son superiores a la pareja de Utah, al menos sobre el papel nos dice. Así mismo, veteranos como Ibaka en los Clippers o Millsap en los Nuggets dan un plus de experiencia que Conley todavía no ha podido igualar.

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!

Juan Emilio Pérez Pérez
Redactor de NBA.
One thought on “Utah Jazz y su racha: ¿Confiamos sí o no?
  1. cheap wigs

    Buy it for a friend, mom said it was good, and someone asked me to buy it!

    08/02/2021
Deja una respuesta
Translate