Connecticut firma varios años a Alyssa Thomas a pesar de su lesión

Connecticut firma varios años a Alyssa Thomas a pesar de su lesión

02/02/2021 1

Después de una lesión en el tendón de Aquiles, el futuro a corto plazo de Alyssa Thomas parecía bastante incierto. Aunque finalmente la lógica se ha impuesto y en la franquicia de toda su carrera le han tenido la mano en un momento tan complicado.

Connecticut Sun ha firmado un nuevo contrato con la alero que durará por varias temporadas. No se conocen los detalles económicos aún, pero en cualquier caso si el acuerdo es de varios años las condiciones deberán ser adecuadas para que Thomas haya plasmado la firma en el papel.

«A pesar de la reciente lesión, era importante mostrar nuestra lealtad por todo lo que Alyssa Thomas ha hecho por nuestra franquicia«, dijo el gerente general y entrenador jefe de las Sun, Curt Miller.

Ahora falta esperar a que Alyssa evolucione en su recuperación para poder volver a las pistas con Connecticut tras ese pequeño bache que sufrió estando en el extranjero con USK Praha.

«AT se ha establecido como una de las principales jugadoras del mundo. AT, conocida como nuestro motor, es una competidora feroz y un seguro defensivo. Ofensivamente, es una facilitadora versátil que ayuda a establecer nuestro ritmo de ataque. Sabemos que volverá de este revés mejor que nunca» añadió el coach de Connecitcut.

 

Imagen

 

Thomas fue seleccionada cuarta en el Draft de la WNBA 2014 por las Nueva York Liberty, pero fue traspasada a las Sun esa misma noche en un movimiento que involucró a Tina Charles.

Desde ese momento que Alyssa se ha mantenido año tras año dejando todo en la pista, estando incluso con problemas físicos en los hombros que no le impidieron seguir luchando por cada pelota. Ha sido diferentes veces All-Star y se ha vuelto una habitual en los mejores quintetos defensivos.

En la última temporada los números de la alero fueron de 15.5 puntos, 9 rebotes, 4.8 asistencias y 2 robos por encuentro, siendo de las jugadoras más destacadas de toda la liga no solo de su plantilla.

«Estoy muy feliz de continuar mi carrera con las Sun. Lo que hemos podido lograr en las últimas temporadas ha sido realmente especial, pero el trabajo no está hecho. Voy a hacer todo lo que pueda para ayudar a traer a casa un campeonato para este equipo, nuestros fanáticos y a Mohegan Tribe. Estoy realmente agradecida por su confianza en mí» fueron las palabras de la estrella de Connecitcut en el comunicado de la franquicia.

Este año es probable que no puedan contar con ella, salvo recuperación extremadamente rápida. Aun así en las Sun tienen a Jonquel Jones y DeWanna Bonner para intentar mantener el tipo sin una de sus estrellas. La temporada pasada en la burbuja no pudieron contar con Jonquel, por lo que seguramente sea otro año en el que este big three no pueda reunirse en la cancha y haya que seguir esperando para verlas si es que renuevan a Jones en 2022.

 

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!

Manu Fresno
La magia ocurre sobre el parqué, solo soy encargado de narrarla.
One thought on “Connecticut firma varios años a Alyssa Thomas a pesar de su lesión
  1. cheap wigs

    The quality of the wigs I bought on Taobao is very good. I tried them on for a few days and looked like the real ones. The workmanship is also very exquisite. It is worth buying as described by the merchant.

    08/02/2021
Deja una respuesta
Translate