Luka Doncic: ¿Ha llegado por fin la reconciliación con los triples?
El inicio de esta temporada 20/21 no es el que esperábamos los fans de la NBA por parte de Luka Doncic, ya que en su corta carrera nos ha demostrado que ya es uno de los mejores jugadores de la liga siendo ya favorito en las casas de apuestas para ser el MVP en esta temporada.
Pero pese que Doncic está promediando 27.6 puntos, 9 rebotes, 8 asistencias, 0.4 tapones y 1 robo en los 7 partidos que ha jugado hasta fecha la realidad es que esta siendo irregular ya que en sus primeros 7 partidos lleva 10 de 48 en triples con un pésimo 20% cuando en sus dos primeras temporadas sus porcentajes de triples fueron de 32.7% y 31.6% respectivamente.
A pesar de todo con el paso de los partidos Luka ha ido anotando mas triples y mejorando poco a poco su eficiencia en los lanzamientos exteriores que tanto le estaban lastrando.
Ha conseguido encadenar tres partidos consecutivos en los que juega metiendo triples, que viendo su arranque es noticia. Poco a poco se va reconciliando con su tiro y eso es muy positivo tanto para él como para su equipo.
El PARTIDO de @luka7doncic
38 puntos
13 asistencias
9 rebotes
4 recuperacionesVictoria de los @dallasmavs en la prórroga ante Nuggets #MFFL pic.twitter.com/lWoKOcLgs5
— NBA Spain (@NBAspain) January 8, 2021
También a nivel de pérdidas de balón ha empeorado, ya que está siendo el octavo jugador de la liga con más perdidas (4.29) y en los dos últimos partidos que ha jugado hasta la fecha ha perdido 8 balones en ambos partidos siendo este su año con más pérdidas de balón junto con la temporada pasada, siendo su año rookie es el año en el que tuvo menos pérdidas de balón (3.4).
Lo más probable es que Luka volverá a su mejor nivel y demostrará que es uno de los mejores jugadores de la liga y que es uno de los favoritos para ganar el MVP y conseguir ser el jugador mas joven de la historia de la NBA en ganar el premio.
Los Dallas Mavericks han empezado con un registro de 4 – 4 en una dura Conferencia Oeste que se encuentra con una clasificación muy apretada durante las primeras semanas de competición.
También hay que tener en cuenta que los Mavs se encuentra sin Kristaps Porzingis, la segunda espada ofensiva y alguien encargado de liberar a Doncic. Lo normal es que cuando regrese se vea de nuevo a la mejor versión del esloveno siguiendo la línea del curso pasado. Eso también incluye los triples ya que tendrá más facilidades con la otra estrella del equipo sobre la pista.
En los partidos que Luka lleva disputados ha tenido más porcentaje de uso del balón que nunca en Dallas, con un 37.6% siendo además una amenaza que los entrenadores cada vez tienen más en cuenta a la hora de preparar defensas.
#EntraEnLaZona
Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!