La NBA piensa en $2.5 mil millones para una franquicia de expansión

La NBA piensa en $2.5 mil millones para una franquicia de expansión

06/01/2021 0

La NBA está discutiendo seriamente la expansión de franquicias. Las ganancias están muy bajas en medio de la pandemia de coronavirus, y las tarifas de expansión proporcionarían una gran cantidad de efectivo.

¿Cuánto efectivo?

Brian Windhorst de ESPN:

“Dentro de la oficina de la liga, las fuentes dijeron que los funcionarios han puesto a flote el precio de $ 2.5 mil millones cada uno para dos equipos de expansión en el futuro cercano.”

Eso sería $166.666.667 para cada uno de los 30 equipos existentes.

¿Podría la liga realmente generar tanto? Sería un récord para una venta de franquicias deportivas en Norteamérica. El máximo actual es los 2.350 millones de dólares que Joseph Tsai pagó por los Nets en 2019.

Pero las franquicias más valiosas no suelen salir al mercado. Forbes valoró siete equipos de la NBA con un valor de al menos $2.5 mil millones (aunque antes de que el coronavirus apareciera en la NBA y el mundo). La liga podría trabajar con los propietarios potenciales para elegir las ciudades más lucrativas para colocar un nuevo equipo.

Esto no compraría a los Timberwolves, a quienes Glen Taylor exige que se mantengan en Minnesota. La NBA podría colocar franquicias de expansión prácticamente en cualquier lugar. Seattle es, con mucho, el destino más probable, pero la segunda ciudad está más abierta: Las Vegas, Kansas City, Louisville, Ciudad de México y más.

Al menos es posible que alguien pueda pagar 2.500 millones de dólares para tener un equipo en uno de esos mercados.

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!

Santino Bertola
Santino Bertola
Creador y redactor jefe de NBA.
Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Translate