WNBL Review: La temporada de Ezi Magbegor

WNBL Review: La temporada de Ezi Magbegor

19/12/2020 0

Las Melbourne Boomers empezaron la temporada siendo uno de los equipos con mejor plantilla, siendo un grupo formado por varias representantes de las Opals en algún momento de su carrera.

Teniendo en cuenta que este año no hubo jugadoras extranjeras aumentaba el valor de un roster con nombres como Cayla George, Ezi Magbegor, Tess Madgen o Maddie Garrick, entre otras.

 

Resultados colectivos de las Boomers

Aunque al principio tuviera un nivel muy sólido terminaron cayendo en irregularidades bajando hasta la cuarta plaza de la clasificación. Pero rompiendo una lanza a favor de este equipo, la parte alta de la tabla estuvo muy igualada con Townsville Fire y UC Capitals teniendo el mismo registro de victorias que ellas.

En la fase final derrotaron a Canberra en el primer partido, teniendo luego que enfrentarse a Townsville para buscar el pase a la Gran Final. En ese encuentro no pudieron ganar y ahí terminó la temporada para Melbourne.

En estos sistemas con tantas piezas de gran nivel no se ha podido tener a una destacando más que el resto como referencia o líder, pero si mantienen el bloque principal mientras Magbegor evoluciona serán candidatas al título en los próximos años. Se esperan grandes cosas de la que también es interior de las Seattle Storm tanto en Estados Unidos como en Australia, por lo que el momento de las Boomers llegará.

 

Imagen

 

La temporada de Magbegor en números

A sus 21 años estuvo entre las más destacadas de la liga en anotación, rebotes, tapones y porcentaje de tiros de campo, consolidándose totalmente entre la élite nacional a pesar de su juventud.

Su línea estadística fue de 15.4 puntos con 56.2% en tiros de campo, 8.8 rebotes, 1.4 asistencias y 1.3 tapones, teniendo un gran impacto tanto en ataque como en defensa.

En la derrota en la fase final contra Townsville, Ezi fue la que mejor jugó de su equipo con 19 puntos, 9 rebotes y 2 tapones, rindiendo bien en fechas importantes.

 

Ezi termina entre las más votadas para el MVP

Aunque esta distinción individual haya quedado marcada por la polémica de Liz Cambage, la joven center de Melbourne ha terminado en el cuarto lugar con un total de 56 votos frente a los 73 que le dieron el premio a Stephanie Talbot.

También terminó en el segundo mejor quinteto de la temporada, acompañando a Tess y teniendo a su compañera Cayla en el mejor quinteto. Una muestra de la gran pluralidad que existe en el juego de las Boomers.

 

Imagen

 

Ezi es una atleta fenomenal y aún no se ha acercado a su techo y es una persona aún mejor. Eso hace que sea realmente divertido estar con ella, crear una gran cultura y atmósfera, y ella quiere aprender y es una esponja” dijo George sobre Magbegor tras ver el gran nivel que dio durante las semanas de competición.

Me encantó jugar con ella las últimas tres temporadas con los Boomers y, sinceramente, es un placer estar cerca. Luego, en la cancha, ella simplemente sabe cómo estar en los lugares correctos, y tenemos una gran química para saber a dónde ir y encontrarnos” añadió Cayla hablando de Ezi.

 

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!

Manu Fresno
La magia ocurre sobre el parqué, solo soy encargado de narrarla.
Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Translate