Se reconoce el gran impacto de las Belgian Cats en su país

Se reconoce el gran impacto de las Belgian Cats en su país

19/12/2020 0

Cuando pensamos en todos los logros que ha conseguido la Selección de Bélgica durante el último lustro hay que contextualizar que es un país con poco más de 11.500.000 personas, siendo muy limitado en comparación con Estados Unidos, Australia o incluso otros más cercanos como Francia o España.

El mérito que tiene este grupo de jugadoras entrando en los puestos más altos del ranking FIBA es de una gran magnitud, siendo en gran parte todo bajo el guion de Philip Mestdagh. El entrenador de las Belgian Cats ha sido quien trabaje en la sombra formando a la que podemos considerar la ‘Generación Dorada’ del país.

Hasta 2007 que Bélgica se clasificaba a los EuroBasket, pero tuvieron una sequía hasta que en el 2017 volvieron por todo lo alto ganando la única medalla de su historia en la República Checa.

Desde ese momento el combinado nacional no ha parado, clasificándose para su primer Mundial en Tenerife 2018 quedando en la cuarta plaza cerca de optar a otra medalla en esta gran época que está viviendo el país. Una de las principales responsables es Emma Meesseman, quien se ha convertido en un ícono del deporte nacional no solo del baloncesto femenino.

La MVP de las Finales de la WNBA en el 2019 está siendo la cara visible de un gran grupo que ha conseguido poner a Bélgica en el sexto puesto del ranking de la FIBA teniendo ya a Francia y Canadá en el horizonte antes de pensar en intentar asaltar el podio mundial.

 

 

Durante este año 2020 las jugadoras representantes del país han seguido a un gran nivel y aunque se hayan pospuesto los Juegos Olímpicos han conseguido ser nombradas el Mejor equipo belga del año 2020 como las Belgian Cats.

En cuanto a premios individuales Emma Meesseman fue elegida Deportista del Año y Philip Mestdagh ganó el título de Entrenador del Año, además de que Julie Allemand fue nombrada la segunda mejor Deportista del Año.

Nada menos que tres trofeos coronan el baloncesto belga en el festival deportivo anual que se celebra en el país, y es la primera vez en la historia desde 1975 que se entregan estos galardones que una jugadora de baloncesto consigue el premio a la atleta más destacada de la nación.

Por supuesto, me siento muy orgullosa de ser honrada como Deportista del Año, pero el trofeo del Equipo del Año sabe mucho más dulce. Hemos trabajado mucho para eso y este trofeo finalmente es nuestro” dijo Emma recibiendo los galardones desde la distancia en Rusia.

Esto fue lo que dijo Mestdagh: “He sido nominado varias veces para el trofeo de Entrenador del Año. Este éxito me llena de orgullo. El éxito de Emma, ​​el segundo puesto de Julie y el hecho de haber ganado el trofeo de Equipo del Año completan la fiesta“.

He sido nominada como Deportista del Año varias veces en el pasado, pero esto es mucho más intenso. Apenas encuentro palabras. Un trofeo del Equipo Belga del Año y frente a todos los demás deportes, es un gran reconocimiento y es muy importante para el baloncesto belga. Quiero aquí agradecer a todos los que participaron en este éxito” dijo la capitana Ann Wauters derramando una pequeña lágrima.

 

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!

Manu Fresno
Manu Fresno
Creador y redactor jefe de baloncesto femenino.
Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Translate