¿Cómo afecta la renovación de Giannis en la NBA?

¿Cómo afecta la renovación de Giannis en la NBA?

17/12/2020 1

De manera oficial se terminan los rumores con Giannis Antetokounmpo. El griego firmó una extensión de contrato por los siguientes cinco años a cambio de la máxima cantidad ofrecida en la historia de la NBA.

Esta noticia no solo alegrará mucho a la familia Antetokounmpo que posiblemente no pasará hambre el resto de su vida, sino que a todos los aficionados de Milwaukee. Si no la hubiera firmado, el alero/ala-pivot se iba a convertir en agente libre después de está temporada, y como era obvio, muchos equipos ya estaban en la mira para poder ficharlo. Miami Heat y Golden State Warriors se posicionaban como los máximos candidatos a llevarse al griego.

 

El proceso de un año que llevó a Miami Heat hasta las Finales de la NBA

 

Miami es el equipo más “golpeado” al saber de esta noticia. Es cierto que ya tienen un equipo competitivo y que incluso los hizo llegar a las Finales de la NBA, pero con Giannis, terminaban de dar ese salto de calidad para ser uno de los máximos favoritos. Riley tuvo su plan perfecto para llegar con el suficiente espacio para ofrecerle ese máximo a Antetokounmpo, pero no será posible.

Golden State intentaba hacer lo imposible, otra vez. En su momento ficharon a Kevin Durant, cuando todos creíamos que era algo que solo podía pasar en el NBA 2k. Y ahora, querían hacerlo con el griego. Han sido muchos los coqueteos entre Stephen Curry y Antetokounmpo, además de muchos rumores agregados por la prensa. Aunque Anteto si cumplió con su palabra, estoy seguro que la idea de ir a jugar en una franquicia ganadora, al menos en la última década, y jugar con uno de los mejores bases de todos los tiempos, se le ha pasado por su cabeza.

Los Bucks, por su parte, apostaron a por un último “todo o nada” en la pasada temporada baja. Jon Horst y todo el mundo sabe del valor que tiene Giannis, y que es un jugador que no se ven todos los años, y que tenían que hacer lo posible para que ‘The Greek Freak’ se quede en los Bucks. Y así lo hizo al traer a Jrue Holiday a cambio de Eric Bledsoe y varias primeras rondas (que si Giannis finalmente se iba tendrían un muy buen valor).

“Tengo la suerte de ser parte de los Milwaukee Bucks durante los próximos 5 años”, publicó Antetokounmpo el martes en sus plataformas de redes sociales. Los Bucks anunciaron más tarde ese mismo día que Antetokounmpo había firmado una extensión sin anunciar los términos ni la duración.

The Athletic informó que acordó una extensión de cinco años por valor de $228 millones que incluye una cláusula de exclusión de trade en 2025.

 

 

”Esta es mi casa, esta es mi ciudad”, dijo Antetokounmpo en su publicación en las redes sociales. ”Tengo la suerte de poder ser parte de los Milwaukee Bucks durante los próximos 5 años. Hagamos que estos años cuenten. El espectáculo continúa, hagámoslo”.

Los copropietarios de los Bucks, Marc Lasry, Wes Edens y Jamie Dinan, dijeron en un comunicado que “Giannis es un jugador único en una generación y estamos más que emocionados de que permanezca con los Bucks”.

“Este es un gran momento para mí y mi familia y quiero agradecer a la organización de los Bucks por creer en nosotros”, dijo Antetokounmo en un comunicado emitido por el equipo. “Se arriesgó con nosotros hace ocho años y ahora poner mi firma en un contrato como este es irreal, pero todo se debe al trabajo duro. Esta es mi casa y voy a seguir trabajando duro y hacer todo lo posible para que los Bucks, nuestros fanáticos y la ciudad se sientan orgullosos ”.

Ahora es momento de dar el siguiente paso. Los Bucks ya han demostrado muy bien lo demoledores que pueden ser en la temporada regular, pero siempre cayeron en los Playoffs. Giannis tiene como misión seguir mejorando el tiro, para hacerlo aún más indefendible.

Como equipo, la llegada de Jrue Holiday dará una nueva visión el backcourt, y a priori, una mejoría en la organización y movimiento de balón del equipo que las que proporcionaba Eric Bledsoe. El ex-Pelicans también debe mejorar su tiro para hacerlo más consistente, pero como decía, a priori es más completo que el base ex-Phoenix Suns.

Otro de los que debe justificar su paga es Khris Middleton. El año pasado logró su segunda convocatoria al Juego de Estrellas, pero volvemos a lo mismo, en Playoffs ha bajado su nivel gravemente. Y es una pieza muy importante. Los Bucks dejaron mucho de su dinero en un contrato super-máximo en el alero. En caso de no lograr hacerlo, yo creo que será uno de los señalados a salir para los Bucks la temporada baja que sigue. Aún así, le queda una oportunidad más.

En otros puntos de la plantilla, los Milwaukee Bucks han perdido a Wesley Matthews, Sterling Brown, George Hill, Robin Lopez, Kyle Korver, Marvin Williams y Ersan Ilyasova como los jugadores más importantes.

Pero, a su vez, se hicieron con los servicios de Bryn Forbes, Torrey Craig, D.J. Augustin, Nik Staukas, Bobby Portis, etc. A priori, jugadores con mucho talento.

Quiero hacer hincapié en los primeros dos, Forbes y Craig. El primero un tirador bastante fiable procedente de San Antonio que ayudará a rejuvenecer el plantel y podrá aportar más en defensa que Kyle Korver. Mientras que, Craig, un Forward bastante trabajador ex-Denver. Craig es un jugador polivalente que es bueno en varios aspectos del juego, y podrá ayudar desde el banquillo aportando más minutos de calidad que los que pudo dar Sterling Brown o incluso Marvin Williams.

Los Milwaukee Bucks comenzarán la temporada regular 2020-21 contra Boston Celtics el próximo 23 de diciembre, luego se medirán ante Golden State el día de navidad y el 27 ante New York Knicks en el Madison Square Garden. Por suerte para los aficionados, estarán un poco más tranquilos porque el futuro de Giannis Antetokounmpo está asegurado.

 

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!

Santino Bertola
Santino Bertola
santibertola
One thought on “¿Cómo afecta la renovación de Giannis en la NBA?
  1. Avatar

    Cliff Cammack

    immaculate article

    19/12/2020 Reply
Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Translate