¿Es Gordon Hayward una buena firma para los Charlotte Hornets?
Los Hornets no habían tenido suerte ni se habían dado muchas oportunidades de tener suerte.
Desde que resurgió como los Bobcats en 2004, Charlotte se ha perdido los playoffs 13 veces, empatada en el tercer lugar en la NBA en ese lapso (solo detrás de los Timberwolves y Kings e igualando a los Knicks). Sin embargo, los Bobcats/New Hornets nunca habían ascendido en la lotería.
Charlotte utilizó constantemente sus selecciones de lotería en jugadores con solo una ventaja moderada. Los Bobcats/New Hornets han puesto a ocho jugadores en equipos All-Rookie en esta era. Ninguno se ha convertido en All-Stars, y parece poco probable que el segundo equipo de 2020 P.J. Washington rompa la tendencia.
Pero, finalmente, todo encajó para Charlotte. Los Hornets pasaron del puesto número 8 al pick número 3 en la lotería de este año. LaMelo Ball, que tiene un techo relativamente alto, cayó al tercer lugar. ¡Y Charlotte lo eligió!
De repente, los Hornets tenían un camino hacia un futuro brillante. Los bases armadores novatos, incluso los que siguen una buena carrera, suelen tener dificultades para contribuir a ganar. Charlotte podría jugar/desarrollar a Ball, ir a por el ‘tanking’ y obtener otra selección alta en un draft de 2021 que parece fuerte. Los Hornets incluso podrían pasar por esta temporada baja en un año en que la asistencia de los fanáticos sea extremadamente limitada.
También los Hornets firmaron a Gordon Hayward con un contrato de cuatro años y 120 millones de dólares. Es un buen jugador que necesita volver a recuperar su confianza que tuvo en los Utah Jazz.
Charlotte incluso largó a Nicolas Batum para hacer espacio para Hayward, incurriendo en un golpe de tope salarial de $9.043.478 en cada una de las próximas temporadas. Eso solo aumenta el costo de conseguir a Hayward.
A Charlotte podría gustarle la forma en que Hayward influye en Ball, cuya selección de tiros y esfuerzo defensivo han sido atroces. Pero los armadores titulares Devonte’ Graham y Terry Rozier ya se aseguraron de que Ball tendría que ganar oportunidades. Los Hornets también volvieron a fichar a Bismack Biyombo, que es un buen líder en el vestuario.
En última instancia, seleccionar a Ball es más importante que fichar a Hayward. El talento joven premium controlado por el equipo es tan importante para Charlotte.
#EntraEnLaZona
Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!
Todd Vavricek
flawless post
15/12/2020