El regreso de un equipo canario a competiciones europeas
Después de haber atravesado una crisis, el baloncesto femenino en España no ha dejado crecer volviendo a llegar a un punto álgido. Se ha visto a muchas jugadoras, tanto nacionales como extranjeras, que han venido a la Liga Femenina Endesa en los últimos años y se han encargado de subir mucho el listón.
También ha habido clubes que apuestan muy fuerte, siendo el Valencia Basket la principal cara visible. Pero otros como el Ciudad de la Laguna Tenerife o el Casademont Zaragoza también están haciendo que el nivel medio de la competición no deje de aumentar.
Además de que esto también ha significado el regreso de un equipo de las Islas Canarias a competir entre los mejores del continente. En su momento fue habitual ver al actual SPAR Gran Canaria y ahora le ha llegado la oportunidad a la otra provincia después de una gran temporada de debut en la máxima competición nacional y formar un gran equipo en el verano.
A principios de la década había representación canaria jugando en Europa, pero se han tenido que esperar varios años para volver a disfrutar del baloncesto continental en el archipiélago. La Laguna tendrá la oportunidad de jugar el clasificatorio y obtener una plaza en la fase de grupos.
En el partido de clasificación se enfrentarán contra Kangoeroes Basket Mechelen de Bélgica, siendo un encuentro clave para el transcurso de su temporada. Van a disputar la Copa de la Reina por lo que sumar también la EuroCup sería un curso redondo para el conjunto lagunero. El miércoles día 16 de este mes de diciembre será el duelo tan importante para Clarinos.
Tienen una buena plantilla con jugadoras como Asia Taylor, Tanaya Atkinson o Kalis Loyd que pueden liderar en la ofensiva siendo un tridente que cuando está enchufado puede ser letal. Per no se queda solo en ellas ya que se encuentran perfectamente rodeadas con Gaby Ocete, Laura Herrera, Jovana Nogic o María Bettencourt, siendo una rotación que se reforzó muy bien durante los meses de parón por la pandemia.
En las últimas semanas el equipo canario tuvo un pequeño bache, pero volvieron a la senda del triunfo contra un rival directo como IDK Euskotren. Una victoria muy importante y que tiene que ayudarlas a impulsarse. El comienzo de la temporada fue con muy buenas sensaciones y volver a encontrarse con esa versión sería una gran noticia para ellas ya que estaban tras la estela de los cabezas de serie en LF Endesa.
La EuroCup es una competición donde no se puede subestimar a ningún rival, por lo que tendrán que saber gestionar el partido del fin de semana y el viaje para poder afrontar el encuentro contra Kangoeroes en el mejor estado mental y físico posible.
Asia está promediando 16.1 puntos, Tanaya está en 15 puntos y Kalis en 10.9 puntos, siendo uno de los mejores tridentes que se pueden encontrar en la liga nacional. Por lo que no es un misterio que el poderío ofensivo de estas jugadoras sumado a los triples de Jovana, los intangibles de Gaby y Laura y el resto de virtudes de la plantilla son suficientes armas como para poder competir sin miedo a nadie pero con respeto a los grandes rivales.
#EntraEnLaZona
Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!
Marguerita Schaberg
awesome post
12/12/2020