Bec Cole, una estrella del 3×3 consolidada en la WNBL

En la última victoria de Southside, Cole solo necesitó 18 minutos para meter 20 puntos y dar 5 asistencias ayudando a Cambage a cerrar el encuentro.

Imagen vía: play.fiba3x3.com

Las Southside Flyers perdieron el partido más importante de la temporada hasta ahora. No fueron capaces de ganar a las Melbourne Boomers que, a priori, son sus principales rivales por el campeonato.

Aunque en el resto de los encuentros el equipo liderado por Liz Cambage no ha fallado una sola fecha. Han sido el primer equipo que llega a las 4 victorias en la clasificación tras haber derrotado a Perth Lynx en el último encuentro.

Se podría esperar que la primera espada ofensiva sea la estrella de Las Vegas Aces, quien tiene un físico que es difícil de frenar a veces en la WNBA y en Australia sin extranjeras se mueve casi a placer por la pintura.

Cambage promedia 20.2 puntos, 9.4 rebotes y 2.2 tapones por partido siendo una de las candidatas a ganar el premio de MVP de la WNBL 2020 en su regreso al país. Aunque la clave del éxito no es ella sola, ya que está muy bien rodeada de jugadoras reconocidas en las Opals.

La segunda espada de las Flyers está siendo Bec Cole, una guard muy habilidosa que además de ser una All-Star en su carrera en la liga también tiene un gran estatus en el baloncesto 3×3 con el combinado nacional. En el 2019 las australianas ganaron la medalla de oro en la Copa de Asia quedando invictas y Rebecca fue nombrada la MVP del evento. Esto sumado a ser parte del All-Star Five de la WBNL la llevó a ser parte de las Opals en el clasificatorio de los Juegos Olímpicos.

 

 

En su temporada con Southside, Cole está promediando 16.6 puntos con un 51% en los tiros de campo y un 64.7% en los triples siendo de las tiradoras más fiables de toda la competición nacional. Además de ser junto a Jenna O’hea las encargadas de ayudar a Leilani Mitchell en la organización del juego. Tanto Bec como Jenna promedian 3.6 asistencias cada una.

A sus 28 años la escolta de las Flyers, y ahora también de las Opals, está seguramente en el mejor momento de su carrera y se está consolidando como una de las jugadoras del momento en la WNBL.

En la última victoria de Southside, Cole solo necesitó 18 minutos para meter 20 puntos y dar 5 asistencias ayudando a Cambage a cerrar el encuentro muy rápido y quedar 117 – 71.

No tuvieron el mejor comienzo, pero supieron responder rápido para dominar el encuentro. “Nuestro primer cuarto simplemente no fue lo suficientemente bueno en la defensa. Lo sabíamos y lo cambiamos en el segundo cuarto” dijo Bec al terminar el juego. A lo que añadió:

Somos atletas, tenemos un equipo atlético y somos grandes y rápidas, y necesitamos usar eso. Este fue un buen trampolín, pero tenemos que seguir mejorando y sobre todo mejorar en eso. Necesitamos mantener los juegos más pulidos y eso comienza en el lado defensivo.

Sabemos que si jugamos una buena defensa podemos hacer márgenes como este, y nuestra ofensiva se notará más. Lo que más me gusta de nuestro equipo es que podemos levantarnos y jugar a la defensiva. La gente entrena a fondo y viene y hace este espectáculo. Fue increíble de ver“.

 

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate