Glory Johnson jugará la EuroLeague con el Sopron

En Sopron tendrá de compañeras a Briann January, Gabby Williams y Megan Walker, por lo que estará rodeada de bastantes jugadoras WNBA.

Imagen vía: fiba.basketball

El club húngaro contaba con un hueco en su plantilla y por eso han decidido explorar el mercado en busca de un refuerzo. En concreto fueron a por una ala-pivot estadounidense.

El Sopron ha sumado a sus filas a Glory Johnson, jugadora de las Atlanta Dream y que ha sido All-Star en su carrera de la WNBA. Un gran fichaje dado que tiene pasaporte europeo y con ello aumenta su valor. Aunque esta incorporación, en principio, será para jugar los encuentros de la fase de grupos de la EuroLeague a principios de diciembre.

 

 

Johnson en la EuroLeague 2018/19 tuvo presencia jugando con el Hatay de Turquía. Hizo unos números de 28.3 minutos, 13.4 puntos, 6 rebotes, 2.3 asistencias, 1.9 robos y 1 tapón de media en 7 partidos.

Su experiencia en el extranjero, además de con el equipo turco ya citado, ha sido en equipos como Xinjiang Tiashan Deers, Nadezhda Orenburg y Chevakata Vologda.

En Sopron tendrá de compañeras a Briann January, Gabby Williams y Megan Walker, por lo que estará rodeada de bastantes jugadoras que han venido de la WNBA esta última temporada.

 

Este fue el comunicado del equipo anunciando el fichaje de Glory para diciembre:

Después de la pérdida de Bernadett Hatar, la dirección de nuestro club trabajó duro para encontrar una mujer alta para jugar la fase de grupos de la EuroLeague en Sopron. Logramos llegar a un acuerdo con Glory Johnson, quien tiene pasaporte montenegrino y fue contratada en exclusiva para los tres partidos de la EuroLeague“.

 

Es muy llamativo ficharla para un número determinado de partidos, pero en el medio nemzetisport.hu también informan igual. Por lo que Johnson teóricamente solo ayudará al equipo en la primera tanda de encuentros de la fase de grupos en diciembre.

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate