La WNBL hace cambios en su calendario de la temporada regular

Después de estudiarlo, desde la WNBL y Baloncesto Australia han decidido recudir una jornada y que los equipos tengan un total de 13 partidos.

Imagen vía: Getty Images

El equipo de Adelaide Lightning ha tenido que estar una semana parado debido a una normativa del Gobierno de Queensland aplicada a cualquier persona que hubiera viajado desde el sur del país.

Esto ha hecho que se tengan que posponer los partidos contra Southside Flyers, Sydney Uni Flames y Melbourne Boomers creando un caos en una temporada regular planeada para que dure solamente 6 semanas.

Después de estudiarlo, desde la WNBL y Baloncesto Australia han decidido recudir una jornada y que los equipos tengan un total de 13 partidos de la regular antes del día 16 de diciembre cuando comenzarán las finales.

 

 

Estas son las palabras de Lauren Jackson en el comunicado de la liga:

“Al abordar la necesidad de revisar el calendario de la temporada 2020, Basketball Australia priorizó el bienestar de los ocho equipos más la importancia de mantener la equidad y la integridad de la competencia.

Trabajando en colaboración con la Comisión WNBL, los clubes, la Asociación Australiana de Jugadoras de Baloncesto y nuestros socios de transmisión, hemos acordado una temporada de 56 juegos donde todos los equipos juegan 13 partidos de regular. Esto ha llevado a la cancelación de cuatro juegos y a la reprogramación de otros ocho juegos.

Nos gustaría agradecer especialmente al Gobierno de Queensland, Turismo y Eventos Queensland, la Ciudad de Townsville y el Consejo Regional de Cairns por su apoyo durante este proceso.

Una vez más, la WNBL ha demostrado que, independientemente de los desafíos que se presenten en nuestro camino en 2020, nuestro grupo de partes interesadas continúa trabajando como uno solo para cumplir una temporada durante un período increíblemente importante para el baloncesto femenino australiano.

En nombre de Basketball Australia, me gustaría agradecer a todos los involucrados en este proceso por su enfoque pragmático y agradecer a los fanáticos por su paciencia mientras confirmamos el calendario revisado”.

 

Se pueden ver todos los cambios de fechas y horas aquí: wnbl.basketball

 

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate