Kim Mestdagh cambia Flammes Carolo por Famila Schio

Desde el Famila Schio habían dicho que estaban buscando un fichaje en el comunicado de la ruptura del contrato de Natasha Cloud.

Imagen vía: fiba.basketball

El club italiano había sufrido una baja muy considerable con la marcha de Natasha Cloud. La base norteamericana dejó el equipo debido a la evolución de la pandemia en el país, dejando un hueco muy difícil de llenar en media temporada con la mayoría de plantillas ya cerradas.

Desde el Famila Schio habían dicho que estaban buscando un fichaje en el comunicado de la ruptura del contrato de Cloud y no han tardado en encontrarlo.

Kim Mestdagh era jugadora del Flammes Carolo Basket francés, equipo de EuroCup, pero se desvinculó para unirse a un proyecto que estará compitiendo en la EuroLeague a principios de diciembre.

La temporada pasada en competición europea Mestdagh promedió 12.7 puntos, 5.2 rebotes y 2.5 asistencias, siendo una jugadora muy importante en las Flammes y como también con las Belgian Cats.

 

 

El Carolo publicó este comunicado de despedida en su web:

A veces hay noticias difíciles de contar. Con este comunicado de prensa, la dirección de las Flammes formaliza la salida de Kim Mestdagh.

Cortejada por una formación italiana, la jugadora indicó a la plantilla a principios de semana su intención de dejar el club. Tras analizar esta situación tan repentina como inesperada, los dirigentes del FCB decidieron liberar a la jugadora de su contrato.

Elemento de referencia y clave de las Flammes en las últimas temporadas, la internacional belga ha sido un ejemplo de compromiso, trabajo, responsabilidad, talento y superación. El club, obviamente, lamenta esta partida, pero no desea ir en contra de los deseos de Kim.

Así, todas las partes de las Flammes le desean lo mejor en los próximos desafíos que le esperan en su camino. Por el momento y para compensar esta salida, la unidad de reclutamiento se ha puesto a trabajar activamente y en breve comunicará la identidad de quien vendrá a fortalecer el grupo“.

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate