¿Cómo está siendo la temporada de Julie Vanloo en Zaragoza?

No está en su mejor momento como tiradora pero se encuentra siendo la jugadora con mayor cifra de asistencias en Liga Femenina Endesa.

Imagen vía: fiba.basketball

El Casademont Zaragoza ha sido un equipo que entró con muchas ganas a la Liga Femenina Endesa queriendo consolidarse en la élite del baloncesto nacional. Un poco siguiendo los pasos de otros proyectos como el Valencia Basket que ya ha dado el gran golpe en la mesa esta temporada.

Una de las jugadoras clave del conjunto aragonés es una exterior que forma parte del combinado nacional de Bélgica en una gran generación liderada por Emma Meesseman, una MVP de las Finales de la WNBA.

Julie Vanloo está teniendo una buena temporada con Zaragoza, aunque no está del todo fina en los lanzamientos. No está en su mejor momento como tiradora pero se encuentra siendo la jugadora con mayor cifra de asistencias en la LF Endesa llevando un partido menos que la mayoría debido a un encuentro aplazado.

 

 

Es la única de la liga con más de media decena de pases de canasta por partido, llevando 5.5 de promedio en los 10 partidos que lleva disputados con Casademont en la temporada.

El equipo va con registro de 4 – 6, luchando por conseguir una plaza en la Copa de la Reina. Algo para lo que sería fundamental que a Vanloo empiecen a entrarle más canastas y pueda aportar más con los lanzamientos que está teniendo. Ahora mismo lleva 5.8 puntos con 23.6% en tiros de campo y 20% en triples.

Si consigue mejorar ese aspecto, podrá dar un salto de calidad tanto en lo individual como en lo colectivo. En tiros de campo acumula un 17 de 72 y en los triples un 8 de 40. Unas estadísticas muy mejorables.

Durante el último encuentro que disputó, el jueves día 19 contra Perfumerías Avenida, metió 8 puntos pero haciendo un 0 de 5 en los triples. Empieza a ser un poco preocupante, pero nunca ha sido realmente una jugadora que se desviva por anotar. En 2017 jugó con el Istanbul Universitesi, con el que promedió 9.8 puntos, 5 asistencias en la liga turca y 6.8 puntos y 4.2 asistencias en la EuroCup.

En su paso por la WNBL, donde jugó con Townville Fire, hizo unos números de 8.8 puntos, 2.1 rebotes y 4.2 asistencias, y con las Belgian Cats suele tener promedios parecidos.

En definitiva, más que aumentar su anotación solo tiene que bajar su volumen de tiro con una mejor selección de los lanzamientos que realiza. Su mayor virtud es crear juego y es en lo que debe centrarse olvidándose de acumular muchos tiros, que este año la mayoría acaban errados.

Promedia 5.5 asistencias pero solamente 5 de valoración. Es fundamental que deje ser tirar tanto y ceder esas finalizaciones de jugadas a otras compañeras. Con eso podría sumar mucho más al equipo. Va ya una decena de partidos para el Zaragoza y una clave para mejorar el rendimiento es utilizar de otra manera a Vanloo.

En el Mundial de Tenerife de 2018 hizo un 12 de 30 en triples que equivale a un 40%, siendo el doble de lo que lleva con Zaragoza. Esa versión de la belga sería idónea para este equipo, pero en ese evento con la selección prácticamente no asistió. Hizo 0.8 por partido para ser exactos.

Por lo que al Casademont le viene mejor la Vanloo pasadora que la tiradora, solamente es cuestión de tener menos peso ofensivo en sus hombros y simplemente limitarse a lo que mejor sabe hacer, pasar el balón y generar ventajas para sus compañeras. Es probable que con ese factor su equipo tenga, como mínimo, una leve mejora.

 

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate