Valencia y Avenida mantienen el invicto en la decimoprimera jornada

La Liga Femenina Endesa tuvo un parón porque las jugadoras se fueron con sus respectivos países. En la tarde del jueves regresó.

Imagen vía: Álex López

Desde el día 6 al día 19 de noviembre la Liga Femenina Endesa tuvo un parón porque las jugadoras se fueron con sus respectivos países. Esto fue para jugar los clasificatorios para el EuroBasket de 2021.

En la tarde del jueves regresó la competición con todos los equipos teniendo encuentro. Por parte de Valencia Basket y Perfumerías Avenida seguían en la lucha por mantener el invicto, mientras que el Spar Girona les sigue la estela esperando a que pinchen en alguna jornada.

El club valenciano se enfrentó al Kutxabank Araski de Anna Cruz, ganando por 57 – 60 en tierras vascas siendo Cristina Ouviña la MVP del partido con 18 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias.

 

 

Esto dijo Rubén Burgos, entrenador de Valencia, tras ganar: “Las jugadoras han sabido reaccionar en un día donde las cosas no salían, seguramente, como ellas esperaban en ataque, pero no han bajado ni un ápice el esfuerzo defensivo. Dejar al equipo rival en anotación baja siempre te da más opciones de victoria pese a tu falta de acierto. Al final, el equipo ha vuelto a la senda de las victorias tras el parón de la ventana. Nos toca trabajar, analizar y recuperar la mejor versión ofensiva que hoy no la hemos visto“.

Las de Salamanca se enfrentaron al Casademont Zaragoza, haciendo un tercer cuarto devastador con 41 puntos por los 13 que metieron sus rivales. Markeisha Gatling metió 32 puntos, pero no fue capaz de igualar el gran juego colectivo de Avenida.

Las palabras de Roberto Iñiguez, entrenador de Avenida, al acabar: “En el tercer cuarto hemos visto al equipo que me gustaría ver, rozando casi la excelencia, jugando en toda la pista, defendiendo atrás duro, negando los pases, ayudándose unas a otras, con un banquillo involucrado ayudando a la gente que está, con mucha energía positiva y creo que nos viene muy bien. Una lección muy buena“.

En la jornada 12, este mismo domingo día 22, el Valencia se enfrenta contra Quesos el Pastor y el Perfumerías contra el Ciudad de La Laguna Tenerife. En el caso de que ambos equipos ganen su partido, el día 27 se enfrentarán para cerrar el mes con un solo equipo sin conocer la derrota.

 

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate