Elina Babkina le da una victoria clave a Letonia en las Ventanas FIBA

Elina Babkina le da una victoria clave a Letonia en las Ventanas FIBA

15/11/2020 0

Las letonas tienen un grupo muy complicado en estas Ventanas FIBA. Aunque realmente se podía pronosticar que estarían metidas en la lucha por los primeros puestos, el contexto les ha puesto complicado el tramo final de este clasificatorio tras una derrota inesperada contra Alemania.

Las germanas no contaron con Satou Sabally y Letonia empezó ganando, pero el resultado se dio la vuelta poniendo a las letonas con la obligación de ganar a Croacia el siguiente partido.

Todos los partidos del clasificatorio que le queden a Letonia van a ser mini finales si quieren su plaza en el EuroBasket de 2021. Y la primera han conseguido ganarla pese al buen nivel que está mostrando la estrella croata, Ivana Dojkic, durante estas Ventanas.

 

Ivana Dojkić, un motivo para que Croacia piense en grande

 

Este cuarto encuentro de las letonas fue liderado por Elina Babkina, quien hizo 20 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias, 2 robos y 1 tapón siendo determinante para conseguir un triunfo vital para su país.

Babkina estuvo respaldada por Anete Steinberga con 19 puntos, Karline Pilabere con 14 puntos y Kitija Laksa con 11 puntos. Un buen encuentro en general de todo el equipo, que parcialmente se ganó por la buena defensa y más implicación que las croatas.

Croacia esta sin perder ningún partido hasta ahora, por lo que esa necesidad de sumar en positivo de Letonia se terminó imponiendo con un resultado de 69 – 83 poniendo un 2 – 2 en su casillero del grupo.

Los siguientes partidos que tendrán las letonas son Macedonia que ya no tiene posibilidades de clasificar y Alemania, por lo que no pueden despistarse y deben dejarse la piel para sumar victoria en ambos encuentros si quieren su plaza en el EuroBasket.

Hay que recordar que Babkina ha tenido coqueteos con la WNBA pero no ha jugado allí, por lo que estas buenas apariciones con su combinado nacional pueden ayudarla a poder probar suerte entre las mejores del mundo.

 

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!

Redacción
Vive el día a día del baloncesto con nosotros.
Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Translate