Ivana Dojkić, un motivo para que Croacia piense en grande

Ivana Dojkić, un motivo para que Croacia piense en grande

12/11/2020 0

La joven promesa de Croacia lleva a un gran nivel desde el inicio de estas Ventanas FIBA, luchando por conseguir que su país juegue en el EuroBasket de 2021 a toda costa.

En el primer par de partidos promedió 27 puntos, 4 rebotes y 6.5 asistencias siendo la principal arma ofensiva y también la mejor generadora de juego del equipo. Además de una jugadora muy sacrificada en defensa y que sabe leer las situaciones de pase rival muy bien.

Una jugadora diferencial que ha sido necesaria al tener a Alemania, Letonia y Macedonia en el grupo. Un escenario que iba a parecer una gran lucha por las primeras plazas, hasta que Croacia demostró que tiene mucha mecha por recorrerse que el resto.

Ivana Dojkić, a sus 22 años, se ha convertido en la principal estrella nacional y deja claro cada vez que juega que el futuro del combinado croata se encuentra en muy buenas manos con ella como eje principal de las convocatorias.

En el tercer encuentro de este clasificatorio se enfrentaron a Macedonia con DeWanna Bonner, como principal arma. Aunque ni con ella fueron capaces de estar al nivel de las croatas que contaban con Dojkić en la cifra de los 20 puntos al descanso haciendo grandes jugadas para conseguirlos.

 

 

Croacia fue capaz de llevarse el partido poniendo el 3 – 0 en su casillero. Algo para lo que Ivana fue clave con 30 puntos, 4 rebotes, 8 asistencias, 2 robos y 2 tapones. No tuvo su mejor día en cuanto a porcentajes, pero sus compañeras no lo sufrieron consiguiendo una victoria bastante cómoda por 80 – 62 siendo superiores todo el encuentro.

DeWanna hizo 20 puntos, 17 rebotes y 7 asistencias, firmando un buen partido pero que no fue suficiente como para plantar cara a las croatas que fueron mucho más sólidas como conjunto.

A corto plazo es difícil imaginar a esta Selección de Croacia ganando algo importante, pero con una jugadora generacional para el país como Dojkić pueden construir una base de futuro que les permita soñar en tener una plantilla capaz de competir contra las mejores dentro de unos años. Una vez teniendo a la piedra angular, todo se construye más sencillo.

Esta joven promesa tendrá la oportunidad de competir siendo parte de la plantilla del UKS Praga y demostrar que es una de las mejores jugadoras del continente. Parece que tiene la materia prima necesaria, pero todavía tiene que seguir sacando todo su talento a relucir en las canchas para aumentar su estatus de forma orgánica.

La temporada pasada con KSC Szekszard en EuroCup tuvo unos números de 17.9 puntos, 4.3 rebotes y 4.1 asistencias siendo una de las jugadoras jóvenes más destacadas. Por lo que esta explosión que está teniendo con Croacia no es algo que haya salido de la nada. Poco a poco se ha ido labrando el camino hasta empezar a poner su nombre en la boca de los aficionados de todo el mundo.

 

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!

Manu Fresno
La magia ocurre sobre el parqué, solo soy encargado de narrarla.
Deja una respuesta
Translate