Brooklyn Nets contratará a Mike D’Antoni e Ime Udoka como asistentes

Brooklyn Nets contratará a Mike D’Antoni e Ime Udoka como asistentes

31/10/2020 0

Hace dieciséis años, Mike D’Antoni y Steve Nash se unieron para transformar la NBA. Con D’Antoni entrenando y Nash jugando como base armador, los Suns impulsaron el ritmo, abrieron la cancha lanzando triples y realizaron muchos pick-and-roll. Phoenix se convirtió en el arquetipo de la ofensiva moderna.

Hace ocho años, D’Antoni y Nash se reunieron en los Lakers. D’Antoni luchó para lograr que Kobe Bryant y Dwight Howard se entendieran y ganen un anillo. Nash, acosado por una lesión, estaba al final de su carrera. Fue una experiencia miserable.

¿Qué harán Nash y D’Antoni en su tercer acto juntos?

Los Nets están contratando a D’Antoni (como se rumorea) y la ex asistente de los 76ers y los Spurs, Ime Udoka, como entrenadores asistentes en el personal de Nash.

Brooklyn ha construido un gran cuerpo de entrenadores. Nash era un contrato ostentoso. Los Nets también contrataron al entrenador jefe interino Jacque Vaughn, un ex entrenador en jefe del Magic, como asistente principal. Eso pone a D’Antoni tercero al mando y a Udoka cuarto. La ex estrella de los Suns, Amar’e Stoudemire, está en algún punto de la línea. Y Kyrie Irving y Kevin Durant tendrán su turno como entrenadores jefe.

D’Antoni renunció como entrenador en jefe de los Rockets y una vez fue considerado el favorito tanto con los 76ers como con los Pacers esta temporada baja. Al salir de Houston, tuvo que creer que conseguiría un trabajo más destacado que este. Su dinámica con Nash también cambia ahora de su tiempo anterior juntos.

Udoka fue una vez el favorito para convertirse en el entrenador en jefe de los Bulls esta temporada baja. Tuvo un papel de alto perfil en el personal de Brett Brown en Philadelphia el año pasado.

Ahora, deben esperar que esto vaya mejor que la última vez que contrataron a un entrenador en jefe sin experiencia previa como entrenador y le dieron un asistente con amplia experiencia como entrenador en jefe.

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!

Santino Bertola
Santino Bertola
santibertola
Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Translate