James Borrego comienza a confiar en LaMelo Ball

James Borrego comienza a confiar en LaMelo Ball

11/02/2021 0

Está claro que LaMelo Ball es el rookie que más marketing trae detrás de su nombre. Desde que estaba en la high-school se habla de él, y estaba claro que a la hora de su llega a la NBA, esto se iba a explotar, para bien o para mal. Esto en Charlotte, quiénes necesitan buscar una identidad desde la salida de Kemba Walker, les está jugando muy a favor. Porque no hay palabras más que buenas para el hermano menor de los ‘Ball’.

Charlotte lleva un récord de 12 victorias y 14 derrotas, ubicándose en zona de Playoffs en el Este en la séptima plaza. LaMelo no se ha perdido ninguno de esos 26 partidos, y James Borrego le está comenzando a dar los minutos que se ganó, siendo titular en sus últimos encuentros.

Sus porcentajes, algo de lo que siempre se ha dudado y quejado, están siendo bastante decentes para los tiros que está tomando. En 12 tiros de promedio, Ball está tirando en un 43% en camp y alrededor de 36% en 5 intentos desde la larga distancia.

El base de 19 años tiene el récord de ser el jugador más joven en lograr un triple doble, y la verdad es que cada vez está tomando mejores decisiones y sus partidos son muy divertidos de ver. Sabe como encontrar a sus compañeros libres, logrando además muchos highlights con pases únicos.

Ball se posiciona cada vez más como el máximo candidato al Rookie del Año, aunque aún falte mucho por jugar. James Borrego, sabe que tiene que explotar a su jugador, y vemos como sus minutos fueron progresando desde el partido 1. Pasó de casi no participar en las segundas partes, hasta cerrar los partidos y titular ahora.

“Cuando se gana estos minutos, está en los 20 superiores”, dijo Borrego el sábado. “En los partidos ha jugado bien, parece que lo estamos haciendo bien. Él es una parte importante de eso, absolutamente. La esperanza es que le consigamos más minutos. Sin embargo, es una temporada larga, son 72 partidos … Es un nuevo entorno, es una nueva liga. Amo la liga australiana, pero esta es una liga diferente. Mi objetivo es llevarlo a través de 72 juegos, creciendo, desarrollándose. Voy a presionar sus minutos aquí y allá. Voy a cambiar, lo que le pido es muy consistente: defender, rebotar, acelerar, jugar con mucha confianza. Esas son las cosas que hace “.

El base de los Hornets también se convirtió en el primer novato desde Stephen Curry en 2010 en registrar al menos 24 puntos, 10 asistencias y siete rebotes con siete triples ante los Houston Rockets. El único otro novato que alcanzó esos números fue Jason Kidd en 1995.

Falta mucho por crecer y desarrollar, pero el menor de los Ball está derrochando mucho talento y si logra más consistencia en defensa, como lo está haciendo, los minutos le van a seguir llegando. Y mientras Charlotte siga ganando, claro.

 

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Twitter y allí encontrarás todo el contenido que publicamos. ¡En @ElPerimetro_es lo encontrarás!

Santino Bertola
Santino Bertola
Creador y redactor jefe de NBA.
Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Translate