Katie Lou completa un perímetro letal para las Seattle Storm

Katie Lou completa un perímetro letal para las Seattle Storm

11/02/2021 0

Katie Lou Samuelson jugará en las Seattle Storm la próxima temporada. Las vigentes campeonas lo hicieron oficial tras una jornada de mercado loca en la ciudad esmeralda. La ya ex de Dallas Wings (23 años) llega a cambio del pick 1 del próximo draft, que la franquicia del estado de Washington había conseguido de las New York Liberty a cambio de Natasha Howard.

Es un traspaso arriesgado atendiéndonos a la óptica exclusivamente estadounidense. Aun así, tomando el conjunto de su carrera, especialmente lo que está haciendo en Perfumerías Avenida en Europa, puede ser justo lo que necesita la franquicia tras perder a una pieza clave como Alysha Clark.

 

¿La sustituta ideal de Clark?

Con la marcha de su número 32, Seattle perdía presencia física y tiro de tres. Justo eso es lo que aportará al equipo una jugadora como Katie Lou, que tras un inicio errático en la WNBA está explotando en Europa con Perfumerías Avenida. La única duda es quien podrá llenar los zapatos que deja Clark en defensa, ya que aunque Samuelson no desentona en este aspecto, no es tampoco su fuerte.

Tras una exitosa carrera universitaria en UConn, Samuelson, todavía en los inicios de su carrera profesional, está volviendo brillar ahora en Perfumerías Avenida. La californiana está siendo la líder de uno de los mejores equipos de la EuroLeague Women hasta el momento, con unos promedios de 18,8 puntos y 5,2 rebotes por partido en la máxima competición europea.

Samuelson está exhibiendo su gran fiabilidad en el tiro de tres, pero también una infinidad de otras armas, como el tiro de media distancia o una muy buena lectura del juego sin balón. Además, Lou también ha demostrado ser muy versátil, pudiendo ocupar también la posición de ala-pívot, gracias a su físico privilegiado (1,91 m de altura).

 

Un perímetro letal para las campeonas

Para las vigentes campeonas una tiradora más en el perímetro era clave para poder mantener su estilo de juego. El ‘spacing’ que generaba Alysha Clark -la mejor tiradora en porcentaje desde el 6,75 las últimas dos temporadas- era clave para que otras jugadoras como Breanna Stewart o Jewel Loyd pudiesen desarrollar su juego. Así pues, el fichaje de Samuelson -segunda jugadora con más triples anotados de UConn, una de las mejores universidades estadounidenses- parece encajar a la perfección con el estilo de juego de las Storm.

Ahora, si todo sigue con el guion previsto, en la pista coincidirán de amarillo y verde Sue Bird, Jewell Loyd, Katie Lou Samuelson y Breanna Stewart, tres tiradoras letales desde más allá del arco, algo casi imposible de defender para las defensas rivales.

 

A rehacerse de un inicio dudoso en la WNBA

A pesar de su prometedora carrera universitaria, que la llevó a convertirse en la cuarta elección del Draft WNBA de 2019, su comienzo en la liga estadounidense ha sido más bien discreto. En su temporada ‘rookie’ con las Chicago Sky, Samuelson, que arrastró problemas físicos durante toda la temporada, promedió tan solo 7,7 minutos por partido, en los que aportó 2,4 puntos y 0.9 rebotes por partido.

La temporada pasada, la californiana fue traspasada a las Dallas Wings, donde dio un paso al frente, aunque todavía lejos del potencial que se le intuye. En la franquicia tejana, Samuelson promedió 5 puntos y 2,4 rebotes por partido en 20 minutos. Aun así, la jugadora de 23 años no era demasiado protagonista en los esquemas de un equipo acaparado por su estrella Arike Ogunbowale.

En Seattle se encontrará con un contexto completamente diferente y previsiblemente más acorde a su juego, con un baloncesto mucho más coral que el que se encontró en Dallas. Además, también compartirá vestuario con jugadoras con las que ya coincidió en la universidad como son Breanna Stewart o Morgan Tuck.

 

 

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Twitter y allí encontrarás todo el contenido que publicamos. ¡En @ElPerimetro_es lo encontrarás!

Noèlia Llobera
Noèlia Llobera
Editora de baloncesto femenino.
Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Translate