Philadelphia 76ers llega a un acuerdo con Daryl Morey para ser presidente de operaciones

Después de 13 temporadas como gerente general de los Rockets, Morey renunció hace dos semanas, citando razones personales. El anuncio del equipo decía que Morey serviría hasta fin de mes y ayudaría en la búsqueda de un nuevo entrenador jefe.

Troy Taormina-USA TODAY Sports

Los Philadelphia 76ers están llegando a un acuerdo con el ex general manager de los Houston Rockets, Daryl Morey, por un contrato de cinco años para dirigir su departamento de operaciones de baloncesto, según varios informes.

Las dos partes podrían llegar a un acuerdo tan pronto como este fin de semana, informó Shams Charania de The Athletic.

Según los informes, Elton Brand seguirá siendo el general manager de Philadelphia bajo Morey, según Adrian Wojnarowski de ESPN.

Después de 13 temporadas como gerente general de los Rockets, Morey renunció hace dos semanas, citando razones personales. El anuncio del equipo decía que Morey serviría hasta fin de mes y ayudaría en la búsqueda de un nuevo entrenador jefe. Antes de que ese arreglo llegara a su fin, Morey se aseguró su próxima búsqueda en la NBA.

“Personalmente, el momento me funcionó”, dijo Morey a Tim MacMahon de ESPN a mediados de octubre sobre su decisión de dejar su puesto en Houston. “Mi hijo menor se acaba de graduar de la escuela secundaria, y era el momento adecuado para ver qué sigue con la familia y otras cosas potenciales en el futuro. Sentí que era el momento adecuado”.

Morey es un pionero de la era de análisis avanzado de la liga, dirigiendo a los Rockets a un par de apariciones en Finales de la Conferencia Oeste durante su mandato. Houston llegó a los playoffs en 10 de las 13 temporadas de Morey en la oficina principal, ganando 50 o más juegos siete veces durante un mandato que abarcó la pareja de Tracy McGrady y Yao Ming hasta el tándem de superestrellas actual de James Harden y Russell Westbrook.

Ahora, ayudará a construir un proyecto ganador en los Sixers. Rodeado con Ben Simmons y Joel Embiid en pistas, y con Doc Rivers y Elton Brand en la directiva.

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate